•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Claro Nicaragua entregó un donativo a la Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, Accbvn, el cual facilitará a esta instancia sus labores en situaciones de rescate, evacuaciones de personas, incendio y servicios comunitarios.

La donación consistió en cinco mil metros de cuerdas de nylon, que serán distribuidas en más de 25 filiales del Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, diez anaqueles metálicos, escritores y extintores de incendios.

Roberto Sansón, Gerente General de Claro, reiteró que la donación forma parte de un proyecto integral que la compañía ha desarrollado desde hace varios años, convirtiendo a la empresa en la plataforma de comunicación principal de este cuerpo de protección civil.

“Los bomberos deben estar comunicados a lo largo y ancho del país. Es por ello, que Claro juega un papel importante, al permitir que nuestra extensa cobertura y capacidad de brindar servicio, tecnología e infraestructura, estén a su alcance en momentos de mayor necesidad y situaciones de crisis”, indicó Sansón.

Por su parte, Jaime Delgado, representante de Accbvn, dio a conocer, que gracias a Claro, tienen activas mil 200 líneas celulares para comunicarse con las filiales, asimismo, cuentan con planes de mensajería ilimitadas y comunicación gratuita a los puestos de mandos de los cuarteles.

“Podemos informar a los familiares de las personas en momentos de accidentes y eso nos ayuda a salvar vidas. Claro tiene presencia donde nosotros estamos prestando servicios a la población”, enfatizó Delgado.

Durante la entrega del donativo, Delgado condecoró al gerente general de Claro, con la medalla y máxima distinción en servicio, que entrega la institución a personalidades que trabajan en beneficio de los necesitados.