•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 2010, Holcim Nicaragua desarrolló un diagnóstico socioeconómico, el cual, le permitió conocer que casi el 33% de sus colaboradores tienen problemas económicos.

Desde entonces, se ha trabajado en el programa “Construyendo Juntos”, que pretende mejorar la situación actual de esos colaboradores a través de un proceso de educación, concienciación continua, social y solidaria.

Este programa tiene cuatro ejes de trabajo: vivienda, economía, salud y educación. Actualmente, se trabaja el eje económico desde los talleres de Salud Financiera, cuyo objetivo principal es mejorar la liquidez de la familia y reforzar la cultura del ahorro.

Se espera que para 2013 los beneficiarios de “Construyendo Juntos” hayan mejorado su condición socioeconómica, asimismo, se les entregue viviendas dignas.

Yessenia López, colaboradora del área de Suministros de Holcim Nicaragua en la Planta Nagarote, dedica parte de su tiempo para visitar a otro colaborador de la compañía, con el objetivo de apoyarlo en el mejor uso de sus ingresos y gastos.

El trabajo que López realiza es voluntario y forma parte del programa “Construyendo Juntos” que impulsan la Asociación Solidarista de Trabajadores de Holcim Nicaragua, AsoHolcim, el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, IHDS, y el área de Desarrollo Humano de la compañía.

Al igual que Yessenia López, seis colaboradores de Holcim Nicaragua están apadrinando a otros colaboradores.

Este trabajo de apadrinamiento pretende que colaboradores con una situación económica vulnerable, junto a sus familias puedan salir adelante y tener un mejor futuro.

“Me satisface esta labor, porque me hace sentir útil”, enfatizó Yessenia López. Por su parte, Dionisio Sáenz, Director de IHDS, comentó que gracias a “Construyendo Juntos”, 16 colaboradores de Holcim Nicaragua, recibieron recientemente talleres para ser facilitadores de Salud Financiera.

“Los talleres abordan los valores para alcanzar bienestar familiar y social, cambiar conductas heredadas para mejorar la situación económica y que aprendan sobre el manejo adecuado de ingresos y gastos en la familia”, dijo Sáenz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus