•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La educación juega un pilar fundamental en el desarrollo socioeconómico de todo país.

Es por ello, que la octava Feria Tecnológica Internacional de Comtech, tendrá como eje principal, la importancia de la educación.

Este año, la feria de Comtech tendrá como tema principal “Transformando la educación como herramienta tecnológica”.

Ernesto Varela, Gerente General de Comtech, comentó que la feria será un espacio para aportar iniciativas y soluciones positivas que contribuyan a mejorar la educación nicaragüense en colegios y universidades.

De acuerdo a Varela, los principales retos de la educación nicaragüense son: preparar a los ciudadanos para la sociedad y economía del siglo XXI, satisfacer las necesidades de aprendizaje y mejorar los aspectos cualitativos educativos.

Durante la feria, los nicaragüenses tendrán la oportunidad de conocer cómo las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, tienen una relevancia importante en el sector de la educación.

Para ello, en la feria, Comtech contará con la presencia de especialistas como Germán Escorcia, quien abordará el tema de la “Importancia del uso y manejo de herramientas tecnológicas en el proceso de educación”.

Asimismo, se abordarán las charlas: “Innovación y tecnología en educación”, a cargo del especialista Carlos Monroy, enviado por Microsoft y “Tecnologías TICs aplicadas a la educación”, tema que será abordado por Polo Sánchez, de HP.

Innovaciones tecnológicas

Según Varela, las TIC mejoran la calidad del aprendizaje, gracias a que utilizan herramientas como internet, software educativos, videos y televisión que permiten la interactividad e interés de los estudiantes.

En la feria, Comtech presentará productos para el mejoramiento de la educación como aulas interactivas, software, soluciones administrativas para colegios y universidades, últimas tendencias en laptops, videoconferencias y fotografía.

Adicionalmente, en la feria se ofrecerá soluciones de impresión para artes gráficas, Pyme, arquitectos, así como telefonía.

Marcas prestigiosas como Sony, Epson, HP, Microsoft, Kingston, Toshiba, entre otras, estarán presentes en la feria.

El gerente general de Comtech dio a conocer, que como parte de la feria, se realizará la tercera edición de la Carrera Tecnológica, que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

La feria de Comtech se realizará del 31 de agosto al primero de septiembre en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus