•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Walmart de México y Centroamérica inauguró en la ciudad de Estelí una nueva tienda de descuento Palí, ubicada en el barrio El Rosario.

Esta nueva apertura permitirá a las familias de este departamento, comprar a precios bajos todos los días sus artículos para el hogar y cuidado personal.

Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, invitó a los habitantes de Estelí a visitar el nuevo Palí y ahorrar en la compra de sus artículos.

Por su parte Karla Mendieta, Gerente de Operaciones de Palí, indicó: “La clave del éxito de Walmart es ofrecer a los consumidores, en todos los mercados donde tiene presencia, acceso a productos de calidad a precios bajos”.

Inversión y empleo

Con esta nueva apertura, Walmart muestra su confianza de invertir en Nicaragua.

Para la apertura del Palí en Estelí, Walmart invirtió un total de un millón de dólares, constituyéndose esta como la tienda número 61 de la franquicia en Nicaragua.

Asimismo, la inauguración del nuevo Palí generó 18 empleos, cumpliendo con la misión de contribuir con las familias para mejorar su calidad de vida.

Comprometidos con la comunidad

Los 18 asociados del nuevo Palí de Estelí celebraron una jornada de voluntariado en la Fundación Cristal, que atiende a 107 niños con discapacidad y en situaciones de riesgo por abuso físico y psicológico.
Durante la jornada, los asociados remozaron y limpiaron la institución donde son atendidos estos infantes, asimismo, entregaron un donativo en material didáctico para apoyar la educación de los niños.
Adicionalmente, el Palí de Estelí cuenta con iniciativas de sostenibilidad orientadas a disminuir el consumo de energía y de agua potable, así como con programas de recolección de cartón y plástico.