•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el marco de la celebración de su 20 aniversario, la Universidad Americana, UAM, inauguró un moderno edificio para posgrados y maestrías.

Con esta inauguración, una vez más, la UAM se consolida como una institución enfocada en ofrecer una educación superior de calidad que satisfaga las necesidades del mercado empresarial del país.

Ernesto Medina, Rector de la UAM, manifestó que el nuevo edificio marca el inicio de una nueva etapa en el desarrollo de la universidad, en lo que respecta a ofrecer estudios de alto nivel aunado a tecnología de punta.

Moderno y tecnológico

El nuevo edificio de posgrados y maestrías de la UAM es de tres pisos, tiene ocho aulas equipadas con tecnología de punta.

Adicionalmente, cuenta con dos auditorios ideales para conferencias masivas, y tiene un área para docentes, apoyo logístico y materiales para utilizarse en los programas educativos.

Como parte de la inauguración del edificio, la UAM brindó una conferencia sobre Innovación Tecnológica en la Educación, la cual, fue impartida por David Garza, Rector de la Zona Metropolitana del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En su conferencia, Garza dio a conocer los retos, desafíos de la educación superior, así como las herramientas tecnológicas que facilitan hoy que los estudiantes obtengan información actual y de calidad.

Educación de calidad

Según el rector de la UAM, el Instituto Tecnológico de Monterrey ha sido un aliado importante en los programas de posgrado y maestría de esta Alma Máter.
“Contamos con un sistema de posgrados y maestrías flexibles, para el cual, hemos podido construir y obtener ideas innovadoras, gracias al acompañamiento del Instituto Tecnológico de Monterrey”, afirmó Medina.
Indicó que el sistema de posgrados y maestrías de la UAM se desarrolla en diálogo con las empresas.
“Nuestros programas educativos se basan en brindar respuesta a las necesidades de las empresas, las cuales requieren de profesionales capacitados que les permitan volverse más competitivas e ingresar a nuevos mercados”, apuntó Medina.