•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por vigésimo año consecutivo, Colgate-Palmolive realiza en Centroamérica, el “Mes de la salud bucal”, campaña que tiene la finalidad de incentivar buenas prácticas de higiene en la población nicaragüense, contribuyendo a un futuro más saludable y sin caries.

El “Mes de la salud bucal” forma parte de la campaña global “Salvemos al mundo de la caries”, cuya misión es informar objetivamente sobre la importancia de las caries y acudir a la revisión periódica con el odontólogo.

Durante esta campaña, Colgate-Palmolive impulsa múltiples actividades orientadas a crear el hábito de la adecuada limpieza bucal y la prevención de las caries.

Entre las principales actividades que se realizan en el “Mes de la salud bucal” se encuentran: chequeos dentales gratuitos, actividades infantiles en supermercados, desfiles y concursos escolares, charlas educativas, actividades de cambio de cepillo, entre otros.

Por su carácter de beneficio social, la campaña cuenta con el aval del Colegio Odontológico Nicaragüense, Asociación Nicaragüense de Odontopediatría, Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, Asociación Odontológica de Nicaragua, entre otras instancias especializadas en el tema de la salud bucal.

En este año, el “Mes de la salud bucal”, se realizó en agosto y también se llevara a cabo en septiembre.