•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con gran éxito Fundación Zamora Terán, FZT, con el apoyo de Autos Alemanes, culminó su iniciativa “Abriendo surcos de esperanza y de futuro”, con la cual se obsequió un tractor marca Belarús 820.

Durante dos meses, en las sucursales de Banco Lafise Bancentro y en las oficinas de FZT se realizó la venta de acciones valoradas en US$50.00 para el sorteo de un tractor Belarús 820, donado por Autos Alemanes y valorado en US$22,800.

Los fondos recaudados por la venta de las acciones se utilizarán para beneficiar al programa “Una computadora por niño” que FZT ejecuta a nivel nacional.

Recientemente, FZT y Autos Alemanes dieron a conocer que el feliz ganador del tractor Belarús es Alí Remigio Meléndez Navas, originario de Chinandega, y productor de maní y caña.

“Me siento muy contento, ya que el tractor es una herramienta de trabajo indispensable para mis labores como productor.

No me esperaba ser el ganador del tractor, tuve que llamar al personal del Banco Lafise Bancentro en Chinandega para que me lo confirmaran, pues pensaba que era una broma”, expresó Meléndez.

Iniciativa fructífera

Por su parte, Enrique Zamora, Director de FZT, agradeció a las personas que participaron en el sorteo, pues con su contribución, hacen sostenible el Programa “Una computadora por niño”.

“No solo entregamos a los niños una computadora XO, sino que damos seguimiento al proyecto con la capacitación constante a los profesores; ofrecemos soporte técnico para el mantenimiento de las computadoras, actualizamos los programas y es por ello, que el apoyo de los donantes es fundamental”, afirmó Zamora. Noel Gaitán, Gerente General de Autos Alemanes, explicó que esta empresa decidió apoyar a FZT, en agradecimiento a Nicaragua por la excelente acogida que esta compañía ha tenido en el país.

“Nos preguntamos qué podíamos hacer para retribuir el éxito que hemos tenido en el país, y decidimos apoyar a esta importante causa, como es la educación en niños de escasos recursos económicos”, enfatizó Gaitán.

El gerente general de Autos Alemanes invitó a las empresas nicaragüenses a contribuir con el programa educativo de FZT, y de esta forma mejorar la calidad de educación y vida de los infantes.

Un premio provechoso

El Belarús 820 donado por Autos Alemanes es un tractor de 80 caballos, doble tracción y sirve para las labores de producción de café, caña de azúcar, arroz, maní y maíz.

“Los tractores Belarús son los más vendidos en el mercado nacional porque son baratos y ofrecen excelente rendimiento en fincas y campos de producción”, manifestó el gerente general de Autos Alemanes.

Agregó que Autos Alemanes distribuye en Nicaragua los tractores Belarús, así como repuestos de esta marca, camiones refaccionados de Europa y nuevos para licitaciones del gobierno central.

Esta empresa cuenta con dos sucursales en el país, ubicadas en Managua y Chinandega.

“Autos Alemanes es una empresa joven que brinda flexibilidad en los servicios ofertados en el mercado nicaragüense, donde siempre innovamos para responder a las necesidades de los clientes”, dijo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus