•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el marco de celebración de su 20 aniversario, la Universidad Americana, UAM, realizó una ceremonia solemne para entregar la investidura Doctor Honoris Causa a David Garza Salazar, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey.

Ernesto Medina, Rector de la UAM, comentó que la investidura Doctor Honoris Causa es la máxima distinción que esta Alma Máter otorga a personalidades nacionales y extranjeras que se han destacado en las ciencias, artes, letras y humanidades.

“Después de analizar los méritos de otros estimables colegas, la Junta de Directores coincidió que el doctor Garza personifica los valores e ideales, por los cuales la UAM ha luchado en sus 20 años de existencia”, enfatizó Medina.

Indicó que esta distinción se entregó en reconocimiento a los múltiples aportes que el doctor Garza ha realizado en calidad de profesor-investigador al desarrollo y mejoramiento de la educación superior en México y Latinoamérica.

Durante la ceremonia, el rector de la UAM invistió al doctor Garza, con un Birrete Laureado, símbolo distintivo del Magisterio Universitario.

“Este reconocimiento me obliga a ser más responsable por recibir la distinción máxima que puede otorgar una universidad de otro país”, dijo por su parte el doctor David Garza.

Labor destacable

Como investigador, el doctor David Garza ha participado en la definición y desarrollo de proyectos financiados por instituciones de alto prestigio nacional e internacional como Lawrence Livermore National Laboratories, European Commission y Conacyt.

Algunas de sus contribuciones han recibido la atención de diferentes organizaciones internacionales como la OEA, Unesco, Alamos National Labs, entre otros.

El doctor David Garza ha ocupado diversos cargos en empresas e instituciones como Cigarrera la Moderna, e-Strategia Consulting Group, Colorado State University y Tecnológico de Monterrey.