•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una vez más, Lotería Nacional cumple con su responsabilidad de apoyar a los niños, deportistas y adultos mayores, al entregar las utilidades de sus ventas al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Mifan, y al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

En esta ocasión, Lotería Nacional entregó a cada una de estas instituciones, un cheque valorado en dos millones 917 mil 450 córdobas, correspondientes a las utilidades del mes de agosto.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, comentó que parte de estas utilidades provienen de las ventas de los juegos de Solsesa, operadora de Loto.

Agregó, que en esta ocasión Solsesa entregó un millón 834,040 córdobas, correspondientes de sus ventas del mes de julio.

“Hemos llegado al 69% de la meta propuesta en la entrega de utilidades para 2012, lo cual refleja un excelente ritmo de cumplimiento”, enfatizó Vallecillo.

Fondos bien utilizados

Para la entrega de las utilidades, representantes de Lotería Nacional, Mifan y del IND se reunieron en el CDI Monseñor Lezcano, el cual brinda atención a 105 niños de escasos recursos económicos.

Marcia Ramírez, ministra del Mifan, expresó que los fondos de las utilidades de la Lotería Nacional y Solsesa, se utilizan para el mantenimiento de los CDI, Club de Adultos Mayores y centros de educación especial.

“En la medida en que los fondos de las utilidades se incrementen, tendremos la posibilidad de ampliar nuestra red de CDI en lugares donde existen mujeres que no tienen quién le cuide a sus hijos mientras ellas laboran”, dijo Ramírez.

Por su parte, Marlon Torres, director del IND, argumentó que los fondos de las utilidades se invierten para que estudiantes de secundaria participen en juegos centroamericanos, asimismo, en actividades deportivas para niños y estudiantes con discapacidad.

Premio acumulado

Hoy martes, el sorteo de la Lotería Nacional tiene un premio por acumulación.

“El premio mayor de cinco millones de córdobas del sorteo número 1623, no fue vendido, por consiguiente, en nuestro próximo sorteo, el premio será de siete millones 500 mil córdobas”, dijo el gerente general de Lotería Nacional.

Recordó a los nicaragüenses, que la persona que compre un vigésimo del sorteo de hoy tiene la oportunidad de ganarse 375 mil córdobas.

Los jugadores pueden comprar el billete a un precio de C$400.00 y el vigésimo tiene un valor de C$20.00.