•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con gran éxito, Comtech celebró su octava Feria Tecnológica Internacional, donde más de 20 mil personas tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias tecnológicas.

Un total de 22 fabricantes de prestigiosas marcas como Sony, Epson, HP, Microsoft, Kingston, Toshiba, entre otras, se hicieron presentes en la feria de Comtech, con el objetivo de presentar las novedades en productos tecnológicos.

Enfoque educativo

En esta ocasión, el tema central de la feria fue “Transformando la educación como herramienta tecnológica”.

Ernesto Varela, Gerente General de Comtech, comentó que la feria fue un espacio para aportar iniciativas y soluciones que contribuyan a mejorar la educación en colegios y universidades nicaragüenses.

“La feria permitió a los nicaragüenses conocer e interactuar con herramientas tecnológicas que tienen contenido pedagógico, para que jóvenes y niños puedan desarrollarse en el sistema de aprendizaje”, mencionó Varela.

Para la feria, Comtech invitó al especialista internacional Germán Escorcia, quien brindó una charla sobre “Innovación, conectividad y competitividad”, la cual se enfocó en cómo los avances de la tecnología pueden contribuir al desarrollo de la educación.

“Además de convertirse en un espacio de discusión, exposición y conferencias, la feria de Comtech contribuyó a que los visitantes entendieran el tipo de tecnología que hoy día es indispensable para el avance de la educación en Latinoamérica y Centroamérica”, enfatizó Escorcia.

Algunas de las novedades tecnológicas educativas que se presentaron en la feria, son: aulas interactivas, software, soluciones administrativas para colegios y universidades, televisores con conexión a internet, laptops, artículos para videoconferencias, entre otros.

Concurso tecnológico

Como parte de la clausura de la feria, Comtech realizó el concurso “Maestro Tecnológico”, el cual contó con la participación de docentes de 15 colegios capitalinos.
El objetivo del concurso fue demostrar que los maestros tradicionales pueden adaptarse y hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas educativas.
“Estos maestros fueron capacitados por especialistas, lo cual les permitió adoptar una herramienta tecnológica para presentar en el concurso su metodología de enseñanza, quien demostrara un método educativo interactivo con el alumno, se hacía acreedor de un premio”, mencionó el gerente general de Comtech.