•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los jóvenes nicaragüenses estudiantes y egresados de una carrera universitaria o técnica, tienen la oportunidad de ingresar al mercado laboral, gracias a www.tecoloco.com.ni

Este prestigioso sitio web está realizando en diversas universidades de Managua su feria “Maratón para tu primera experiencia laboral”, dirigida a jóvenes sin experiencia, que no han logrado conseguir un empleo.

“Es la primera vez que realizamos esta actividad en Nicaragua. Nuestro objetivo es atraer el talento joven al mercado laboral, asimismo, motivar a nuestras empresas clientes a contratar jóvenes sin experiencia”, expresó Marcela Villamar, Gerente Regional de Tecoloco.com

Empresas como BAC, BDF, Citibank y Sitel, entre otras, están participando en la feria, las cuales están ofreciendo vacantes para egresados de carreras universitarias o técnicas.

Ayudar a los jóvenes

La gerente regional manifestó que este tipo de iniciativas es una excelente alternativa para ayudar a reducir el alto índice de jóvenes desempleados en Nicaragua.

“Lo que buscamos es que a estos jóvenes no se les complique encontrar un empleo, tomando en cuenta lo difícil que es hoy día ingresar al mercado laboral”, afirmó Villamar.

Indicó que están ofreciendo 150 plazas de trabajo para estos jóvenes.

Asimismo, Villamar dio a conocer que en www.tecoloco.com.ni se han publicado más de 200 ofertas laborales de empresas que no participaron en la feria, cuya información está disponible para los jóvenes nicaragüenses.

Por su parte, Natalia Salgado, Jefa de Reclutamiento de Citibank de Nicaragua, mencionó que en la feria, este banco está ofreciendo vacantes para trabajar en el área de atención al cliente.

“La feria es una excelente oportunidad para acercarnos al talento joven que se está desarrollando en el país”, afirmó Salgado.

Asiste y consigue tu empleo

La feria de  www.tecoloco.com.ni  inició el pasado 10 de septiembre y culminará este 21 de septiembre.
El día de hoy, la feria se está realizando en la UCC, mañana se llevará a cabo en la Unica, el 20 en la UCA, y el 21 en Multicentro Las Américas.
Los jóvenes que habitan en los departamentos y no puedan asistir a la feria, pueden ingresar gratuitamente su currículo en www.tecoloco.com.ni 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus