•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Directivas y estudiantes de centros escolares de Nagarote, comité de padres de familias, funcionarios de la delegación del Ministerio de Educación, Mined, y colaboradores de Holcim Nicaragua, realizaron un acto de clausura del proyecto huertos escolares.

Estos huertos son promovidos por Holcim Nicaragua, como parte del voluntariado social “Juntos por la comunidad”, iniciativa que la compañía está realizando en conmemoración a su primer centenario.

Con este proyecto se beneficiaron los centros educativos “Ricardo Morales Avilés”, San Martín y “Marvin Palacios”.

En estos centros educativos, colaboradores de Holcim, estudiantes y profesores, sembraron rábanos, pepinos, cebollas y pipianes.

Buenos resultados

Para asegurar el cuido y sostenibilidad de los huertos, el proyecto contempló un período de acompañamiento, en coordinación con el Instituto Holcim para el Desarrollo Sostenible, IHDS, y el Instituto de Promoción Humana, Inprhu.

“Es una experiencia muy bonita. Le agradecemos a Holcim por esta ayuda, trabajamos en este huerto, en el que hemos logrado sacar nuestra primera cosecha”, expresó Azucena Salazar, estudiante del Centro Educativo San Martín.

El proyecto demuestra una vez más el compromiso de Holcim con Nagarote, municipio donde está ubicada la Planta de Cemento de la compañía.

Con este proyecto, la empresa ha sumado 382 horas de voluntariado social, de mil 800 horas que acumulará para celebrar el centenario de Holcim en el mundo.

“Los colaboradores de Holcim nos sentimos orgullosos de lo que aportamos al programa “Juntos por la Comunidad”, ya sea reforestando, limpiando playas y ahora junto con las comunidades hemos sembrado en los huertos, alcanzando un avance del 63% de la meta propuesta con el voluntariado social”, afirmó Julieta Lacayo, Coordinadora de Mercadeo de Holcim Nicaragua.