•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El segmento de los vehículos SUV está revolucionando, gracias a la renovada Hyundai Santa Fe 2013, introducida recientemente al mercado nicaragüense por Excel Automotriz.

En la nueva sala de ventas de Excel Automotriz, representantes de esta compañía dieron a conocer la Hyundai Santa Fe 2013, cuyos atributos la ubican entre las SUV de mayor preferencia en el mercado centroamericano.

Carlos Gochez, Gerente General de Excel Automotriz, comentó que esta SUV presenta una transformación hacia la nueva filosofía creada por Hyundai Motor, denominada “Modern Premium”.

“Cuando hablamos de Premium no nos referimos a que el cliente tiene que pagar un precio mayor por esta SUV, sino que hoy día el consumidor es más exigente y demanda un vehículo que le brinde calidad de vida y manejo, beneficios que ofrece la Hyundai Santa Fe”, afirmó Gochez.

Agregó que en Excel Automotriz los nicaragüenses podrán encontrar la Hyundai Santa Fe 2013, en configuraciones de 4x2 y 4x4, cuyo precio oscila desde los US$30,000, hasta más de US$40,000.

La renovada Hyundai Santa Fe 2013 se encuentra en exhibición en la nueva sala de ventas de Excel Automotriz, ubicada en la pista Jean Paul Genie y en Plaza Julio Martínez.

Confort al manejar

Por su parte, Fernando Icaza, Gerente de Ventas de Hyundai, expresó que la Hyundai Santa Fe está inspirada en la naturaleza y se dirige a usuarios que disfrutan del confort y de la experiencia de manejo de un vehículo sedán, pero que necesitan la versatilidad de un SUV.

Según Icaza, el espacio interior, así como el tamaño y diseño de los asientos de Santa Fe, se optimizaron para que fueran versátiles y cómodos para todo tipo de situación, ya sea esparcimiento o trabajo.

Sus asientos térmicos son especialmente cálidos y cómodos. Asimismo, su espacio de almacenamiento permite la carga de elementos grandes y voluminosos.

La Hyundai Santa Fe cuenta con vidrio solar que bloquea los rayos UV y evita la decoloración interior.

Esta innovadora SUV cuenta con ionizador de panel, un dispositivo purificador de aire, que extrae el polvo, los virus y malos olores dentro del vehículo.

Adicionalmente, una renovación a sus motores ofrece más potencia y mejor economía de combustible.

“Las mejoras de rendimiento escalonadas en materia de aceleración, durabilidad y eficiencia de la transmisión automática de seis velocidades, así como la transmisión manual de Santa Fe, permiten a los conductores experimentar el entusiasmo y la comodidad al conducir”, apuntó Icaza.

 

Seguridad y tecnología

La Hyundai Santa Fe 2013 está equipada con airbags para el conductor y pasajeros, con el objetivo de reducir el riesgo de lesiones en caso de colisiones.

De igual forma, la SUV cuenta con DBC, un sistema que controla automáticamente su velocidad en declives pronunciados, permitiendo el control de los frenos.

Una cámara trasera permite a los conductores de la Hyundai Santa Fe observar, mediante un monitor, la parte posterior del vehículo, mientras retroceden o se estacionan.

Mientras que su sistema de audio cuenta con un monitor LCD, que facilita disfrutar la radio, CD, archivos MP3, ofreciendo excelente sonido a través de seis parlantes.

Adicionalmente, el Flex Steer, un interruptor especial integrado en el volante, hace que el conductor elija tres modos de conducción: normal, deportivo y cómodo.