•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

América Móvil terminó el primer semestre del año, con 313.1 millones de clientes, consolidando su posición como la tercera empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, por número de suscriptores.

Este hecho pone en evidencia los excelentes resultados que la empresa mexicana ha obtenido en sus diferentes mercados en lo que va de 2012.

La compañía cerró el período con un alza del 7.8% frente al mismo trimestre del año pasado, divididos en 15.1 millones de suscriptores en TV pagada, 16.1 millones en internet, 30 millones en telefonía fija, y 251.8 millones en móvil.

Además, registró ingresos por cerca de 29.600 millones de dólares en el primer semestre del año, un alza de 10.8% en términos anuales.

Las recientes compras de participaciones en la empresa de telecomunicaciones KPN de Holanda y Telekom Austria han significado la apertura de fronteras de América Móvil incursionando por primera vez en el mercado europeo.

Ante este éxito, Roberto Sansón, Gerente General de Claro Nicaragua, manifestó: “América Móvil es una empresa que ha realizado un excelente trabajo en la consolidación de sus operaciones en el continente americano y en el crecimiento de su marca Claro.

Desde Claro Nicaragua aportamos nuestro granito de arena con más de tres millones de clientes satisfechos que disfrutan de nuestros servicios de telefonía móvil, fija, internet y Claro TV, lo que permite seguir siendo una empresa líder de América Latina”, dijo.

 

Claro crece en Nicaragua

En los dos últimos años, Claro ha realizado en Nicaragua fuertes inversiones en tecnología, señal y servicio al cliente, convirtiéndose en la primera empresa del país en ofrecer telefonía celular, internet móvil a través de red 4G y televisión digital en Alta Definición.

Gracias a estos novedosos servicios, Claro continúa siendo la empresa de las telecomunicaciones de mayor preferencia por los nicaragüenses.