•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Copa Airlines, línea aérea panameña subsidiaria de Copa Holding, cumplió 65 años de crecimiento sostenido en la región, convirtiendo a Panamá en el país con la mejor conectividad en Latinoamérica.

La historia de Copa Airlines inició en 1947, cuando inversionistas panameños fundaron la Compañía Panameña de Aviación, en alianza con PanAm.

Un hito que cambiaría la historia de Copa Airlines y de su impacto en el país, fue la creación del Hub de las Américas, en el Aeropuerto de Tocumen, Panamá, en 1992.

Con el ánimo de servir al mercado internacional, Copa Airlines ajustó los horarios de sus itinerarios para permitir las conexiones internacionales, asimismo añadió destinos estratégicos que no contaban con buen servicio aéreo.

Posteriormente, su alianza en 1998 con Continental Airlines (hoy United) fue otro factor fundamental para alcanzar una mayor competitividad, al tener que adaptarse a los exigentes estándares de tecnología e iniciar la renovación de su flota de aeronaves con los nuevos y modernos Boeing 737 NextGeneration.

Entre las mejores

En la actualidad, Copa es una de las aerolíneas de mayor crecimiento en el mundo, consolidándose con los más altos índices de puntualidad, llegando a transportar más del 80% del volumen total de pasajeros que se movilizan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.  

A lo largo de estos 65 años, esta expansión y crecimiento ha permitido que el Hub de las Américas en Panamá se convierta en el centro de conexiones líder de la región.

En 2011, Copa Airlines creció un 22% en capacidad, expandió sus operaciones en su Hub de las Américas, de cuatro a seis bancos de vuelo y transportó a más de 8.8 millones de pasajeros a lo largo y ancho de su red de rutas que llega a 64 destinos en 29 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe.

La aerolínea opera actualmente un promedio de 260 despegues y aterrizajes diarios desde Panamá.

Asimismo, en el 2012 Copa Airlines añadió cinco destinos a su red de rutas, además de nuevas frecuencias a diferentes ciudades de la región y estima cerrar el presente año con una flota integrada por 83 aeronaves con tecnología de punta.

“Para todos los que formamos parte de Copa Airlines, cumplir 65 años de esfuerzo y de éxito es un orgullo y satisfacción, un compromiso por continuar ofreciendo más ventajas y opciones de viaje en la región latinoamericana, permitiéndonos ser más competitivos y posicionarnos como la aerolínea y el país con la más alta conectividad”, expresó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de la aerolínea panameña.