•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Copa Airlines está apoyando el desarrollo educativo de la Escuela Parroquial Verbo Divino, ubicada en el barrio “Francisco Salazar”.

“Somos una compañía que nos enfocamos en el apoyo a la educación infantil y en el cuido al medio ambiente.

Es por ello que en el 2012 la empresa escogió a esta escuela para desarrollar su programa de RSE”, indicó Ana Celina Montenegro, Gerente General de Copa Airlines.

Como parte de su primera fase de apoyo, colaboradores de Copa Airlines, en compañía de sus familiares, organizaron la jornada “Pintemos por el Futuro”, la cual consistió en pintar 13 aulas y el muro de la Escuela Verbo Divino. “Esta actividad permitió a Copa Airlines y a su equipo de colaboradores, dejar una huella en esta escuela”, afirmó la gerente general de la aerolínea.

Entregan donativo

Siguiendo con su programa de RSE, el día de ayer Copa Airlines, con el acompañamiento de El Nuevo Diario, brindó un donativo a Verbo Divino.

La aerolínea donó 10 pizarras acrílicas y seis basureros ecológicos, que sumados a la mejora en la infraestructura de la escuela, permitirán que los estudiantes disfruten de mejores condiciones mientras reciben su educación.

Con el donativo, la aerolínea está beneficiando a 370 estudiantes de primaria. “Como colaboradores de Copa Airlines, sentimos satisfacción al ver la alegría de los niños, nos damos cuenta de que valió la pena el trabajo y esfuerzo realizado.

Para nuestra compañía es realmente importante apoyar proyectos de educación infantil”, afirmó Montenegro.

Asimismo, invitó al sector empresarial del país a unir esfuerzos para contribuir con la educación nacional.

Por su parte Marlen Solano, Directora de la Escuela Verbo Divino, en compañía de los estudiantes, agradeció y bendijo el donativo otorgado por la aerolínea.

“Este donativo es de gran beneficio para nuestra comunidad educativa, también nos ha devuelto la esperanza, la cual habíamos perdido.

Gracias a Copa Airlines, ahora sí creemos que existen empresas con amistad y calor humano”, mencionó Solano.

El apoyo de la aerolínea hacia este centro educativo se mantendrá en este año y el 2013.

En alianza con El Nuevo Diario

Gracias al proyecto “Por una Nicaragua más limpia”, iniciativa desarrollada por El Nuevo Diario con el apoyo de diversas empresas del país, como Copa Airlines, estudiantes nicaragüenses podrán recibir una educación ambiental.

Kenia Torres, Ejecutiva de Agencias de Publicidad de El Nuevo Diario, expresó que este proyecto tiene como finalidad concienciar a adultos y en especial a la niñez, a depositar la basura en su lugar.

“En compañía de las empresas que están apoyando nuestra iniciativa, visitaremos los centros educativos y barrios, donde realizaremos jornadas de limpieza y brindaremos charlas sobre el correcto manejo de la basura.

De esta forma estamos contribuyendo a que tengamos lugares y escuelas más limpias”, argumentó Torres.

Agregó que una de las escuelas donde se llevarán a cabo estas acciones, será en la Escuela Verbo Divino.

“Queremos iniciar con los niños, para enseñarles desde pequeños a botar la basura en su lugar, como una forma de que aprendan a proteger y conservar el medio ambiente”, dijo Torres.

De esta forma, empresas como Copa Airlines y El Nuevo Diario están contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.