elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Banpro y Grupo Promerica, participaron en el Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este, Focalae, que se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre en Bogotá, Colombia; cónclave que reunió a representantes de gobierno y sectores empresariales de 36 países.

El foro se realizó con el objetivo de identificar proyectos que permitan un mayor acercamiento entre las dos regiones, en lo que respecta a comercio, turismo, ciencia y tecnología.

Asimismo, se llevó a cabo la I Cumbre Empresarial Focalae, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Cámara de Comercio de Bogotá, apoyada por Invest in Bogotá y Proexport Colombia.

La cumbre se constituye como el primer paso para generar un espacio anual, donde líderes empresariales de América Latina y Asia promueven el acercamiento y la identificación de inversiones y negocios.

Junto a Banpro y Grupo Promerica, asistió también ProNicaragua, los cuales se interrelacionaron con grandes empresas mundiales como Embraer S.A., Votorantim Siderurgia, Hitachi High-Technologies, Chhivtimex Group, Kochi S.A., Mayekawa, Berjaya Corporation, Latin America, New Zealand Business Council (Lanzbc), Digitel, C.A., IE Singapore, China Enterprise Confederation, Worley-Parsons, Gerdau Diaco, Ilko Arcoaseo, entre otras.

En la actualidad, Banpro y Grupo Promerica tienen presencia en Centroamérica, el Caribe y América del Sur.

Por su parte, el Focalae es una organización cooperativa interregional, compuesta por 36 países, la cual se constituye como el único mecanismo de concertación permanente entre América Latina y Asia, que también establece acciones en lucha contra la pobreza, intercambio intelectual y cultural.