•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Colgate Palmolive a través de su marca líder Protex, ha desarrollado diferentes actividades enfocadas en promover entre la población, el buen hábito de lavarse las manos.

La compañía está realizando estas actividades en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra cada 15 de octubre.

Es por ello que como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Colgate Palmolive hizo entrega de una estación de lavado de manos en la Escuela Pública “Esther Galiardi”.

Dicha entrega es de suma importancia, porque se ha comprobado que lavarse las manos varias veces al día con agua y jabón, disminuye el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, ya que las manos pueden ser reservorio de gérmenes como las bacterias (salmonela), virus (hepatitis) y parásitos intestinales (amebiasis).

“Nuestra empresa tiene la responsabilidad de crear espacios y condiciones adecuadas para que la niñez del país esté en un ambiente saludable, y los inste a estudiar.

Asimismo, tenemos como objetivo principal concienciar a padres e hijos, de adquirir el hábito de lavarse las manos”, expresó Xavier Fonseca, Coordinador del Departamento de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive.

La estación de lavado de manos fue entregada por César Pérez, Gerente General de Colgate Palmolive, a Alba Nubia Narváez, directora del centro educativo.

En la actividad estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Minsa; Ministerio de Educación, Mined; personal de Colgate Palmolive, y el epidemiólogo Luis Jaime Argüello.

Adicionalmente, Colgate Palmolive y su marca Protex obsequiaron a los estudiantes de la Escuela “Esther Galiardi”, un kits de lavado de manos, para uso personal.

Comprometidos con Nicaragua

“Nos sentimos satisfechos de contribuir con la sociedad nicaragüense, a través de estas actividades.

Colgate Palmolive es una empresa socialmente responsable que realiza actividades durante todo el año, a nivel nacional, ya sea apadrinando escuelas, brindando capacitaciones a maestros, entregando kits de limpieza oral, entre otras”, afirmó Fonseca.

De esta forma, Colgate Palmolive cumple con su visión de concienciar y promover buenas prácticas en beneficio de la salud de la población nicaragüense.