•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el objetivo de dar a conocer su oferta académica, la Universidad Americana, UAM, celebró su tradicional Open House 2012.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, la UAM organizó el Open House en sus instalaciones.

“Decidimos cambiar el formato de celebración, porque queríamos que los futuros universitarios tuvieran la oportunidad de conocer nuestras instalaciones y campus, conversar con los docentes y observar a los estudiantes en su vida académica”, expresó Ernesto Medina, Rector de la UAM.

Manifestó que el Open House se constituye como un encuentro entre la comunidad académica de la UAM, padres de familia y futuros universitarios.

“El Open House, es el espacio ideal para convencer a un joven de que la UAM es la mejor opción para su profesionalización universitaria”, afirmó Medina.

¿Por qué estudiar en la UAM?

Durante el Open House, los futuros universitarios recibieron información sobre las diferentes licenciaturas, postgrados, maestrías, actividades de recreación cultural y social de la UAM.

Actualmente, esta Alma Máter ofrece una amplia oferta de carreras como Diseño y Comunicación Visual, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Economía Empresarial, Marketing y Publicidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Medicina, Odontología, Gerencia Informática, Arquitectura, entre otras.

Adicionalmente, la UAM también dio a conocer en el Open House, la oferta académica de su College of University Studies in English, el cual oferta carreras profesionales bajo un pensum educativo americano.

“Nos hemos propuesto como meta, recibir 600 nuevos estudiantes. Queremos mantener una población estudiantil que podamos manejar, porque nuestra filosofía de enseñanza es personalizada”, manifestó el rector de la UAM.

El rector señaló que una de las fortalezas de esta universidad, es que los estudiantes pueden realizar pasantías profesionales en empresas que tienen alianza con la UAM, lo que les facilita encontrar un empleo.

Medina dio a conocer que la UAM está trabajando en una estrategia de crecimiento para ampliar su capacidad de infraestructura, mejorar sus laboratorios y tecnología de comunicación, así como ofrecer nuevas carreras.