•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por tercer año consecutivo, Casco Safety de Nicaragua participó en el IX Congreso Nacional de Higiene, Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, organizado por la Asociación de Profesionales y Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales y Ambiente de Nicaragua, Anisha.

Néstor Abaunza, Gerente General de Casco Safety, comentó que el congreso reúne a las mejores empresas nacionales que se dedican a la oferta de productos y equipos de seguridad e higiene ocupacional.

“El congreso es una iniciativa para culturizar a las personas sobre la responsabilidad que tienen las empresas en brindar seguridad a sus colaboradores”, indicó Abaunza.

De esta forma, la actividad se convirtió en un espacio para mantener actualizados sobre temas de higiene y seguridad, a técnicos, profesionales de recursos humanos, seguridad industrial, comisiones mixtas y sindicatos.

En este año, el congreso brindó conferencias y talleres sobre temáticas como: identificación de riesgos laborales, elaboración de matriz de riesgo, enfermedad ocupacional, nutrición, ergonomía en la oficina, toxicología laboral, entre otros aspectos.

Todo en seguridad

Durante el congreso, Casco Safety presentó su portafolio de productos, como protectores auditivos, máscara respirador, mascarillas, lentes de seguridad, equipos para protección facial y de soldar, guantes, cascos, conos, chalecos, fajas, entre otros artículos.

“En el congreso brindamos capacitación a los asistentes, sobre el uso de estos equipos”, dijo Abaunza.

Agregó que la compañía ofrece capacitación gratuita sobre el mantenimiento de los equipos, a todas las empresas que adquieran los productos Casco Safety.

“Una de nuestras fortalezas es la relación cordial con los clientes, a quienes brindamos atención personalizada y constantemente ofrecemos promociones innovadoras”, afirmó Abaunza.

Casco Safety es reconocido como un grupo empresarial regional que domina el mercado de equipos de seguridad ocupacional en Centroamérica.