•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lotería Nacional y Solsesa, operadora de Loto, entregaron las utilidades de las ventas de sus juegos, al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, Mifan y al Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

La entrega de las utilidades de octubre, se llevó a cabo durante la inauguración de la Copa Centroamericana de Balonmano, donde se hicieron presentes jóvenes deportistas de Centroamérica y Panamá.

En esta ocasión, Mifan y el IND, recibieron cada uno, un cheque valorado en dos millones 864 mil 758.70 córdobas.

“A la fecha, hemos entregado en utilidades para el Mifan e IND, más de 56 millones de córdobas, esto significa que hemos logrado el 87.42% de la meta propuesta para el 2012, que es de 65 millones de córdobas”, expresó Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional.

Indicó que la entrega de las utilidades se realiza cada mes, gracias a los nicaragüenses que compran los juegos de lotería, raspadita, Loto Diara y Súper Combo.

Asimismo, el gerente recordó que los fondos de las utilidades se invierten en programas que benefician a niños de escasos recursos económicos, adultos mayores y deportistas.

Solsesa, firme apoyo a IND y Mifan

En octubre, el IND y Mifan, recibieron de Solsesa, la cantidad de C$1,729,571.40, como parte de las utilidades de las ventas de los juegos de Loto Diaria y Súper Combo.

El monto de las utilidades de Solsesa, se entregan a Lotería Nacional, instancia que se encarga de distribuirlo entre el IND y Mifan.

A 18 meses de operación en el mercado nicaragüense, Solsesa ha entregado en utilidades, un total de 21 millones 100 mil córdobas.

Claudia Gutiérrez, Jefa de Relaciones Públicas de Solsesa, señaló que cada mes, la compañía entrega al IND y Mifan, más de un millón de córdobas en utilidades, cifra que se logra alcanzar, gracias a que más nicaragüenses están jugando lotería electrónica.

“El éxito de Loto Diaria y Súper Combo se traduce en beneficios y oportunidades de desarrollo social para niños, jóvenes y adultos mayores”, afirmó Gutiérrez.