•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En compañía de medios de comunicación nacional e internacional, directivos y colaboradores de Banco Lafise Bancentro celebraron el reconocimiento que esta institución financiera recibió de la revista internacional Global Finance.

Lafise Bancentro recibió dicho reconocimiento, gracias a su constante y planificado crecimiento, credibilidad, compromiso social con la comunidad, calidad en el servicio al cliente, competitividad e innovación en productos y servicios.

Estos atributos financieros fueron evaluados por un destacado panel de editores, expertos, ejecutivos corporativos, analistas y consultores de prestigio mundial en la industria financiera, quienes avalaron la excelente labor de Lafise Bancentro.

Carlos Briceño, Gerente General de Banco Lafise Bancentro, indicó que este reconocimiento los compromete a continuar brindando soluciones financieras innovadoras y de calidad mundial, asimismo, a seguir siendo una institución ética, socialmente responsable, transparente, al servicio de Nicaragua.

“Banco Lafise Bancentro se destaca por ser el primer banco de Centroamérica en recibir el premio otorgado por Global Finance, colocándonos al lado de bancos de talla mundial, como los de Emiratos Árabes, Indonesia, Singapur, americanos y europeos.

Nos sentimos orgullosos de representar a nuestra Centroamérica por ser el mejor banco de Nicaragua”, afirmó Briceño.

Un banco sólido

Asimismo, el banco también obtuvo otro logro, ya que la calificadora Fitch Rating reconoció la solidez de Lafise Bancentro, al elevarle la calificación a A+.

De acuerdo con el informe de Fitch, los fundamentos esenciales para el incremento en la calificación se sustentan en la mejora en la calidad de los activos, reducción de los niveles de morosidad, aunado a la mayor diversificación del portafolio de inversiones.

Adicionalmente, Fitch destaca de Lafise Bancentro, el positivo desempeño financiero exhibido durante los últimos años, con una tendencia creciente en la rentabilidad, junto con una elevada participación de activos líquidos dentro de su balance.

Amplio portafolio de servicios

En la actualidad, Lafise Bancentro cuenta con un portafolio de servicios, que contempla todas las categorías de productos de una institución moderna.

Entre sus servicios podemos encontrar Banca de Personas, que otorga planes de financiamiento para la adquisición de viviendas, vehículos, estudios; Banca Corporativa enfocada en atender los requerimientos especiales de las empresas; Banca Internacional, la cual cubre las necesidades del mercado interconectado y globalizado.

Por su parte, la Banca Electrónica de Lafise Bancentro, permite a sus clientes y corporaciones, agilizar sus trámites desde cualquier lugar. Sus medios de pago comprenden Banc@Net, Banc@Mobi, FonoBanca, la más extensa Red de cajeros automáticos y una completa gama de tarjetas de crédito y débito.

La cartera de crédito de esta institución bancaria es diversificada, un buen porcentaje de esta, se destina a financiar a todos los sectores productivos del país.

Compromiso con el desarrollo social

La revista Global Finance también destacó la labor de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, de Lafise Bancentro.

A través de su Fundación Zamora Terán, FZT, el banco hace posible que miles de niños de primaria puedan acceder a una educación de calidad, a través de herramientas tecnológicas como computadoras XO.

En virtud de la transparencia, Banco Lafise Bancentro deja patente que en el esfuerzo de FZT, concurren destacados líderes empresariales, organizaciones sin fines de lucro, instancias gubernamentales y personalidades nacionales e internacionales, que con sus aportes han hecho posible el desarrollo de estos infantes.