•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la actualidad, las empresas necesitan de la tecnología para desarrollarse y aumentar su productividad.

Es por ello, que uno de los ejes de trabajo de Telefónica Movistar es aportar al desarrollo de su cartera de empresas clientes, a las cuales apoya con innovaciones tecnológicas.

Recientemente, junto con su socio estratégico Nokia, Telefónica Movistar dio a conocer los nuevos equipos móviles Lumia 900 y Lumia 610, ideales para utilizarse en pequeñas, medianas y grandes empresas nicaragüenses.

Los equipos fueron presentados a los clientes de la categoría Movistar Negocios, quienes conocieron sobre sus aplicaciones y sistemas operativos que ayudan a dinamizar la labor empresarial.

Carlos Iván Quant, Gerente de Ventas Negocios de Telefónica Movistar, comentó que a través de estos móviles, los clientes pueden acceder a la información más importante de su empresa, desde cualquier lugar.

“Son smartphones ideales para acceder a correos, información empresarial, archivos como Word y Excel. Asimismo, se pueden asignar a un ejecutivo de ventas que necesita levantar un pedido y enviarlo a la oficina vía celular, lo cual agiliza los tiempos de entrega, ahorra combustible e incrementa la eficiencia”, indicó Quant.

Innovación tecnológica

El gerente de ventas manifestó que los celulares Nokia Lumia 900 y 610, cuentan con el novedoso sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, asimismo, se pueden actualizar hasta la versión 7.7.

Los usuarios de estos móviles, tienen disponible en el Market Place de Windows Phone, más de 90 mil aplicaciones gratuitas que optimizan su uso.

“Una de las fortalezas de ambos equipos, es la sincronización e interacción con los archivos del paquete Office, disponibles en la computadora personal, lo que facilita la vida empresarial de su usuario”, afirmó Quant.

Adicionalmente, el Lumia 900 tiene una velocidad de 512MB, mientras que Lumia 610 obtiene una velocidad de 256 MB de memoria RAM.

Con respecto a su estética visual, ambos smartphones poseen un diseño elegante, con excelente resolución en sus pantallas, capaces de tomar fotografías de calidad y grabar video en alta definición.

 

Atractivo plan de Internet

Como parte de la introducción al mercado nicaragüense, de los celulares Nokia Lumia 900 y 610, Telefónica Movistar diseñó el servicio “Internet en tu celular”.

Este servicio permite a los clientes de Movistar Negocios, estar siempre conectados a través de novedosos smartphones.

A través de este servicio, los clientes pueden tener hasta 10 cuentas de correo, mensajería instantánea, acceso a redes sociales, navegación por Internet a un precio de US$ 9.99 más IVA.

“Tenemos el compromiso con nuestros clientes de brindarles las tarifas más bajas del mercado nacional, en soluciones tecnológicas que les facilitan el crecimiento de sus empresas”, señaló Quant.