•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de inversión en el país, Holcim Nicaragua inauguró su Planta de Agregados Cofradía, ubicada en esta comunidad.

En la construcción de la nueva planta, Holcim invirtió dos millones de dólares.

Dolores Prado, Gerente General de Holcim Nicaragua, dio a conocer que esta planta está enfocada en atender la demanda del sector construcción de Managua.

Capacidad de producción

La planta inició a operar en mayo, cuenta con equipos de trituración de alta tecnología, y tiene una capacidad de producción de 600 mil toneladas anuales.

“Lo que pretendemos es contribuir al desarrollo del país y tener un agregado de calidad para nuestro concreto”, dijo Prado.

Agregó que con la planta, la compañía tiene como meta, aportar un 20% de las necesidades de agregados de Managua y brindarle respuesta a proyectos de infraestructura, viviendas de interés social, edificios no residenciales, carreteras, entre otros.

Según Prado, la planta cuenta con más de 10 millones de toneladas de reserva, lo que permitirá a la compañía competir en el mercado por un período de 40 años.

Adicionalmente, la nueva inversión de Holcim, ayuda a dinamizar la economía de Cofradía, ya que el 90% de los colaboradores de la planta son provenientes de esa localidad.

A la inauguración de la planta, asistieron funcionarios del Gobierno, miembros de la Cámara de Construcción, urbanizadoras, representantes de ONG, clientes y colaboradores de Holcim Nicaragua.

Liderazgo en inversión

En 2012, Holcim Nicaragua invirtió en el país, un total de 10 millones de dólares.

Las inversiones de este año se enfocaron en la inauguración de la nueva planta de agregados, mejoras e incremento de la capacidad de producción en la Planta de Cemento Nagarote y el Mayoreo, introducción de flota de camiones para transporte de concreto, entre otros negocios.

A la fecha, Holcim ha invertido 63 millones de dólares en Nicaragua, durante sus 15 años de presencia en el país

“En este año, Holcim cumple su 100 aniversario, y en Nicaragua lo celebramos haciendo inversiones que nos permitirán diversificar los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, enfatizó Prado.