•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Pintarse” es el nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, que Pinturas Sur está realizando en Nicaragua.

Como parte de este programa, Pinturas Sur firmó un convenio de colaboración con Aldeas Infantiles SOS, con el objetivo de contribuir a mejorar el nivel de vida de infantes y jóvenes en situación de abandono.

El convenio estableció que Pinturas Sur organizará una promoción que permitiera a sus clientes, contribuir con las Aldeas Infantiles SOS.

Esta promoción logró llevarse a cabo del 3 al 7 de diciembre en todas las tiendas Sur Color de la compañía, a nivel nacional.

“Los clientes que compraron sus productos y mencionaron la frase ‘Yo deseo colaborar con las Aldeas Infantiles SOS’, adquirieron un 15% de descuento”, expresó Juan Gabriel Molina, Gerente General de Pinturas Sur.

Indicó que el 15% de descuento se dividió de la siguiente manera: 10% se aplicó a la factura del cliente y un cinco por ciento se destinará como donación de productos para el mantenimiento de las instalaciones de las Aldeas Infantiles SOS.

Más de 500 niños beneficiados

Por su parte, Sergio Argüello, Presidente de la Junta Directiva de Aldeas Infantiles SOS, dio a conocer que el convenio permitirá favorecer a más de 500 niños, quienes son atendidos en los hogares que esta instancia tiene en Managua, Estelí, Juigalpa, Matagalpa, León y Rivas.

“Para nuestra institución, este tipo de convenios es de suma importancia, ya que los programas de Responsabilidad Social Empresarial son necesarios para contribuir con los niños y jóvenes de nuestros hogares, quienes necesitan de alimentación, ropa, educación y medicina”, señaló Argüello.

Compromiso con la sociedad

“Gracias a este convenio, estamos beneficiando a los niños nicaragüenses, quienes son el presente y futuro de Nicaragua”, enfatizó Molina.
El gerente general dio a conocer que el convenio toma relevancia, ya que en Pinturas Sur labora Aracelly Latino, una joven que se desempeña como Auxiliar de Contabilidad, quien creció en las Aldeas Infantiles SOS de Juigalpa.
“Estamos comprometidos con la sociedad nicaragüense, la cual nos ha brindado mucho y ubicado como un líder del mercado nacional.
Es por ello que deseamos que el crecimiento de nuestra empresa sea de la mano con la realización de acciones que beneficien a la población nicaragüense y contribuyan con la preservación ambiental”, afirmó Molina.