•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, UCYT, celebró en su campus universitario, una Feria Vocacional, a la cual asistieron bachilleres de diferentes colegios de Managua.

Fernando Robleto, Rector de la UCYT, indicó que esta feria tenía el objetivo de dar a conocer a los bachilleres, la oferta académica de esta Alma Máter.

“Con la actividad, brindamos a los estudiantes los elementos necesarios para que tomen la mejor decisión al momento de elegir la carrera universitaria que desean estudiar”, expresó Robleto.

Durante la feria, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la UCYT, el proceso de admisión, programa de becas y las actividades extracurriculares que podrán desarrollar al formar parte de esta universidad.

“La feria también fue una espacio para debatir, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de dialogar con profesores, alumnos y egresados de la UCYT”, dijo Robleto.

Además, los estudiantes de la UCYT presentaron stands informativos para presentar sus proyectos y compartieron con los bachilleres, sobre sus experiencias como alumnos de esta universidad.

Adicionalmente, los bachilleres tuvieron la oportunidad de acceder gratuitamente a un test vocacional, recibieron charlas motivacionales y disfrutaron de actividades culturales.

Bonos y descuentos

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, la UCYT entregó a los futuros bachilleres un bono especial acreditable a la matrícula, y descuentos especiales aplicables al pago de aranceles de todo el año 2013, como incentivo a su rendimiento académico.

La UCYT ofrece las carreras de Administración de Empresas, Psicología, Contabilidad, Relaciones Internacionales, Derecho, Informática y Computación, entre otras.