•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Payless ShoeSource realiza el programa “Caminando a tu lado”, iniciativa que permite beneficiar a infantes de escasos recursos económicos de Centroamérica, el Caribe, Ecuador y Colombia.

Gracias a este programa, la compañía desarrolla por quinto año consecutivo la campaña “Payless regala zapatos para niños”, la cual destinó este año un total de 125 mil dólares para ejecutarse a nivel regional.

En Nicaragua se eligió a la Fundación Aprender y Crecer, del programa Price Charities, para recibir la donación proveniente de la campaña de Payless ShoeSource.

Aprender y Crecer es un programa dedicado a servir las necesidades educativas de los estudiantes, a través de alianzas con escuelas públicas, a las cuales les proveen de materiales y útiles escolares, que faciliten una enseñanza y aprendizaje de calidad.

Zapatos nuevos para niños

Recientemente, un grupo de niños de dicha fundación, visitó la sucursal de Payless ShoeSource, ubicada en el Centro Comercial Metrocentro, donde tuvieron la oportunidad de escoger un par de zapatos nuevos.

“Para un niño, es toda una experiencia ir a una tienda a comprar un par de zapatos nuevos y escogerlos a su gusto. Sin embargo, los infantes beneficiados con el programa, no han tenido antes esa oportunidad, es por ello, que a través de nuestra campaña deseamos que ellos salgan felices caminando y estrenando calzado.

Es una experiencia muy gratificante el poder ver sus ojitos llenos de ilusión y sonrisas llenas de agradecimiento”, afirmó Ronnie Aguilar, Gerente de País de Payless ShoeSource.

En el 2012 más de 4,500 menores, en 12 países de la región, disfrutarán de un nuevo par de zapatos, gracias a este programa.

Navidad con Payless

El Gerente de Payless ShoeSource dio a conocer que en esta Navidad, el programa entregará a la Fundación Aprender y Crecer, cupones de regalo para zapatos, los cuales se distribuirán a niños que lo necesiten.
En total, la fundación recibirá certificados para 400 pares de zapatos, los cuales pueden ser canjeados en las tiendas de Payless ShoeSource de Nicaragua.
“Estamos sumamente agradecidos por la donación de zapatos, que devolverá la sonrisa a muchos de nuestros niños.
Nos alegra saber que contamos con el apoyo de esta gran compañía que busca mejorar la calidad de vida de los infantes nicaragüenses que carecen de calzado”, indicó Violeta Zamorán, Coordinadora de País de la Fundación Aprender y Crecer.