•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, Colgate-Palmolive firmó un convenio de colaboración con la Universidad Americana, UAM, con el que beneficiará a estudiantes de Odontología de esta Alma Máter.

Este convenio tiene vigencia de cinco años, y se enfocará en la realización de proyectos como investigación, docencia, educación permanente, tecnología, vinculación social, y capacitación, entre otros aspectos.

“Con la firma de este convenio, ratificamos el acompañamiento que nuestra empresa ha tenido con la UAM por más de diez años. Es un honor apoyar el desarrollo de los futuros odontólogos nicaragüenses”, expresó César Arquímedes Pérez, Gerente General de Colgate-Palmolive.

Agregó que este tipo de convenio facilita a la compañía seguir ejecutando sus programas de salud bucal para la población nicaragüense.

Apoyo a educación

Uno de los ejes fundamentales del convenio, es el aporte que Colgate-Palmolive brindará a los estudiantes de Odontología de la UAM.

“Brindaremos a los estudiantes, conferencias de expertos profesionales, apoyo en la elaboración de tesis, acompañamiento en las brigadas educativas en las escuelas públicas; asimismo, les entregaremos materiales didácticos”, señaló Pérez.

Por su parte, Ernesto Medina, Rector de la UAM, enfatizó que la firma de este convenio se enmarcó en la celebración del 20 aniversario de la UAM.

“Si hay algo que nos diferencia como universidad, es la estrecha relación con el sector privado, lo cual, nos ha permitido desarrollar profesionales con una visión global, emprendedora e innovadora”, afirmó Medina.

La ejecución del convenio será supervisada por el doctor Xavier Fonseca, Coordinador de Asuntos Científicos y Académicos de Colgate-Palmolive y la doctora Nidia Roa, Decana de la Facultad de Odontología de la UAM.

Se estima, que con la firma del convenio, más de 200 estudiantes de la UAM serán beneficiados.

 

Convenio con UNAN-León

Colgate-Palmolive, también firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León.

El convenio fue suscrito en el marco del XXI Simposio Internacional de Odontología, el cual se celebró en el Campus Médico de la UNAN-León, donde estuvieron presentes estudiantes, odontopediatras, autoridades académicas, y personal de Colgate-Palmolive.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus