• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Navidad es un momento para compartir. Es por ello, que El Gallo más Gallo, a través de Fundación Monge organizó una fiesta para infantes beneficiados por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua, Aproquen.

En la actividad participaron 100 niños de escasos recursos económicos, quienes reciben atención médica en Aproquen.

“Son niños que sufrieron diferentes tipos de quemaduras en su cuerpo, rostro y brazos. Actualmente, estos estos niños están totalmente recuperados de las secuelas físicas de las quemaduras y decidimos premiarlos con una fiesta de Navidad inolvidable”, expresó Maidy Barrera, Directora de Fundación Monge.

Durante la fiesta, los niños disfrutaron del show del payaso Pipo, pinta caritas, quebraron piñatas, participaron en concursos, y recibieron dulces

y regalos.

“Esta actividad es una bendición, porque nos permite ofrecer un momento de felicidad a niños que nunca han tenido la oportunidad de disfrutar de una fiesta navideña”, dijo por su parte, Arlen López, Gerente de Aproquen.

Tradición empresarial

Desde 2006, El Gallo más Gallo en conjunto con Fundación Monge, realizan cada año este tipo de actividades, enfocados en el espíritu de solidaridad.

“Luego de valorar diferentes solicitudes, se eligió a Aproquen, ya que en medio de la enfermedad y dolor físico, podemos aportar una esperanza de amor y cariño para estos niños.

Creemos que un hospital es el lugar perfecto para compartir la magia de la Navidad”, enfatizó la Directora de Fundación Monge.

Colaboradores solidarios

Gracias al espíritu de solidaridad de dos mil colaboradores de El Gallo más Gallo y de las oficinas centrales del Grupo Monge, los 100 niños que asistieron a la fiesta realizada en Aproquen, tuvieron la alegría de recibir un regalo.
“Los colaboradores hicieron una recolecta para comprar los regalos de los infantes. Algo muy especial, es que cada obsequio entregado, venía personalizado con el nombre del niño”, indicó Barrera.
En representación de El Gallo más Gallo y Grupo Monge, 17 colaboradores participaron en la fiesta, ofreciendo amor y alegría a los infantes.