• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Banco Lafise Bancentro sobresale en el mercado nacional por implementar en sus políticas de crédito, un sistema de gestión ambiental a través del Programa Mercados Centroamericanos para la Biodiversidad (Cambio, por sus siglas en inglés), el cual, cuenta con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.

Gracias al positivo de-sempeño de este programa, Lafise Bancentro recibió un importante reconocimiento del BCIE, por considerarlo una institución financiera embajadora de la diversidad biológica, que brinda, mediante sus acciones un valor agregado a sus clientes y al ambiente.

Conservación ambiental

El principal objetivo del programa es que a través del financiamiento que reciben los diferentes proyectos productivos, estos aseguren la conservación de la biodiversidad y sostenibilidad de sus emprendimientos.

A la fecha, Lafise Bancentro ha otorgado tres millones de dólares en financiamiento para proyectos como agricultura orgánica, turismo y pesquería sostenible.

Carlos Briceño, Gerente General de Lafise Bancentro, indicó que este banco se ha convertido en un verdadero asesor financiero de sus clientes, donde valora mediante exigentes parámetros, los posibles riesgos y beneficios ambientales que presentan los proyectos que son sometidos para su financiamiento.

“Somos un agente de cambio para el desarrollo sostenible, apoyando a nuestros clientes e invitándoles a que tomen en consideración, todos los posibles efectos sobre el medio ambiente”, enfatizó Briceño.

Agregó que uno de los propósitos de este banco es contribuir a crear negocios que generen impacto positivo al ambiente y sociedad.

Para el 2013, Lafise Bancentro planea ampliar su fondo de financiamiento para este proyecto en aproximadamente cinco millones de dólares.