• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Recientemente se dio a conocer que Shenzhen Airlines se convirtió en la más reciente aerolínea en afiliarse a la red Star Alliance.

En una ceremonia celebrada en el aeropuerto internacional Bao´an de Shenzhen, Mark Schwab, CEO de Star Alliance, dio la bienvenida a la aerolínea en nombre de la junta ejecutiva.

“Shenzhen Airlines es la quinta aerolínea más grande de China y fortalece la presencia de Star Alliance. Nuestros clientes ahora se beneficiarán de un mejor acceso al delta del río Perla y sur de China”, expresó Mark Schwab.

Alianza estratégica

La incorporación de Shenzhen Airlines forma parte de una estrategia de Star Alliance, para tener acceso a prósperos mercados actuales y futuros, que facilita brindar al viajero internacional, más destinos y vuelos.

Adicionalmente, como miembro de Star Alliance, la aerolínea brindará a sus clientes acceso a una red mundial y viajes sin interrupciones.

Por su parte, Feng Gang, Presidente de Shenzhen Airlines manifestó: “Tras 16 meses de trabajo de integración, nos convertimos en miembros de Star Alliance, sabemos que hoy día, ninguna aerolínea por sí sola puede cubrir las necesidades del viajero internacional.

Con orgullo proclamamos que el aeropuerto de Shenzhen, al servicio de la cuarta ciudad más grande de China, es ahora el centro más nuevo de Star Alliance, desde donde nos haremos notar no solo en China sino en la región Asia-Pacífico”, señaló Gang.

Pasajeros beneficiados

Además de gozar mejores conexiones desde la sede de Shenzhen, los pasajeros internacionales se beneficiarán de una oferta más amplia de transbordos en China cuando viajen a través de los aeropuertos internacionales de Beijing, Guangzhou y Shanghai–Pudong.

Asimismo, como parte de la promesa de ofrecer viajes sin interrupciones, los pasajeros pueden documentar con Shenzhen Airlines para vuelos de conexión con otras aerolíneas miembro de Star Alliance.

En el caso de los afiliados al plan de viajeros frecuentes PhoenixMiles de Shenzhen Airlines, ahora pueden acumular y canjear millas en toda la red Star Alliance.

Del mismo modo, los viajeros frecuentes de otras aerolíneas que integran Star Alliance reciben bonificación en millas por vuelos elegibles realizados en Shenzhen Airlines y pueden canjear millas para viajar en dicha aerolínea china.

Las millas acumuladas por vuelos en Shenzhen Airlines, cuentan para alcanzar la categoría Gold y Silver de Star Alliance, con lo cual se obtiene derecho a mejores beneficios al viajar por dicha red, tales como: aumento en el límite de equipaje y acceso a más de 1,000 salas exclusivas para socios con tarjeta Gold.

Nuevo presidente

Otra novedad que Star Alliance dio a conocer, es que Calin Rovinescu, Presidente y director-gerente de Air Canadá, ha sido elegido como nuevo presidente de la Junta Ejecutiva de esta compañía.

Rovinescu es sucesor de Rob Fyfe, Director-gerente de Air New Zealand, quien ocupó el puesto los últimos dos años.

En su función de presidente de la Junta, Rovinescu dirigirá las dos reuniones anuales y actuará como portavoz de esta.

Rovinescu dijo tener muchas ganas de trabajar con la junta en los próximos dos años para estrechar la alianza y perseguir los objetivos en común.

Sobre el tema de las alianzas enfatizó: “Estas son básicas para tener éxito en los negocios, tengo la determinación de que se continúe fomentando la cooperación comercial entre las aerolíneas miembros, que permita fortalecer nuestro liderazgo mundial”, enfatizó Rovinescu.