•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Colaboradores del Grupo Lafise brindaron el mejor regalo de Navidad a Fundación Zamora Terán, FZT, al otorgarle un millón de córdobas, cuyos fondos se destinarán al proyecto educativo “Una computadora por niño”.

Como parte de la campaña “Dí que Sí y Sé parte del Cambio”, personas de distintas empresas respondieron positivamente a esta iniciativa, donando días de vacaciones.

“Agradezco a todos los colaboradores del Grupo Lafise por unirse a esta bella labor de transformar la vida e ilusiones de miles de niños nicaragüenses, mediante un modelo educativo de calidad y equidad”, expresó María Josefina Terán de Zamora, Presidenta de FZT.

Esta Fundación animó a otras empresas a que sus colaboradores se sumen a la iniciativa de donar días de vacaciones, cuyo aporte facilitará cambiar positivamente la vida de cientos de familias nicaragüenses.

Un 2012 exitoso

Según Terán, el 2012 fue un año de excelentes resultados al ampliar la cobertura del proyecto educativo a diferentes departamentos del país; asimismo, el logro de convertir a Ometepe en la primera isla digital del continente.

Con el apoyo de Usaid-RTI, FZT ha desarrollado el proyecto “Incrementando la educación de calidad, mediante el acceso a recursos tecnológicos”, el cual se enfoca en temas de lectoescritura, salud, nutrición, entre otros.

La Presidenta de FZT manifestó que la capacitación a los docentes fue intensa y productiva, con cuatro mil 384 horas de talleres, 875 horas de asesoría personalizada a profesores y directores, así como dos mil 198 horas de formación a padres de familia en temas de nutrición y lectoescritura.

Fortalecer acciones en 2013

En 2013 los planes de FZT siguen siendo ambiciosos. La Fundación desea saturar Ciudad Sandino con su proyecto educativo, con el cual pretenden beneficiar a estudiantes y docentes de 42 escuelas primarias de este municipio.

Para hacer realidad el proyecto es necesaria la unión de voluntades, esfuerzo y recursos de empresas, amigos y países donantes, a los cuales, FZT invita a participar en esta loable labor educativa.