•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

2012 fue un año exitoso para la marca Jeep, al registrar ventas mundiales de 706,626 unidades, estableciendo un nuevo récord histórico.

La venta de los vehículos Jeep, incrementó en un 19% a nivel mundial en 2012, versus 2011; asimismo, en un 13% en Estados Unidos con 473,131 unidades.

“Jeep ha alcanzado un incremento de porcentaje de doble dígito, en cada uno de los últimos tres años en Estados Unidos como en el resto del mundo”, expresó Mike Manley, presidente y CEO de la marca Jeep, Chrysler Group LLC.

A nivel global, las ventas de Jeep fueron lideradas por la Jeep Grand Cherokee, con 223,196 unidades, seguida por Jeep Wrangler que vendió 194,142 unidades y Jeep Compass con 103,321 unidades.

Crecimiento sostenido

Según Manley, a finales de 2009 la compañía se propuso renovar su línea de vehículos, enfocado en la legendaria capacidad del Jeep, combinado con la mejor dinámica de conducción en carretera, eficiencia de combustible y acabados de clase mundial.

“Es evidente que los clientes han apreciado la combinación única de los atributos que ofrecen los vehículos Jeep”, enfatizó Manley.

En 2012 cada región registró un incremento de venta en comparación al 2011.

En Asia y el Pacífico las ventas se incrementaron en un 94%, mientras que en el mercado europeo subieron 29%, y en América Latina crecieron un 18%.

En tanto, en China, el mercado automotriz más grande del mundo, Jeep continúa siendo la marca con mayor rapidez de crecimiento, con ventas de 107% en 2012.

Adicionalmente, en Estados Unidos Jeep ha recuperado su posición número uno en el mercado de las SUV.

“Esperamos continuar con esta tendencia de crecimiento en 2013, con la introducción de un nuevo SUV Jeep, así como la novedosa Jeep Grand Cherokee 2014, la cual, estará disponible con un nuevo motor diesel”, señaló el Presidente y CEO de esta prestigiosa marca.

Oferta

Todos los modelos Jeep se venden fuera de Estados Unidos, y están disponibles en las versiones con volante a la derecha e izquierda; asimismo, con la opción de tren motriz de gasolina y diesel.

Las ventas y servicios de los vehículos Chrysler Group LLC están aproximadamente en 20 países a nivel mundial.

En Nicaragua, la empresa automotriz AutoStar distribuye la marca Jeep.

Jeep, lo mejor en SUV

Jeep es el auténtico SUV con capacidad líder en su clase, artesanía y versatilidad para las personas que buscan viajes extraordinarios.

La marca Jeep ofrece una línea completa de vehículos que continúan brindando un sentido de seguridad para llevar a cabo cualquier viaje con confianza.

Con la más amplia gama de de SUV´s bajo una sola marca, el portafolio de vehículos Jeep está integrado por: Jeep Wrangler, Grand Cherokee, Compass, Liberty y Patriot.