•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un programa de inversiones ejecutado por la Universidad Central de Nicaragua, UCN, tiene como objetivo aportar al desarrollo de la Educación Superior del país.

Esta Alma Máter está invirtiendo dos millones de dólares en la construcción de su campus central en Managua, y una nueva sucursal en Jinotepe.

“Somos una universidad joven, en noviembre cumpliremos 15 años de fundación; sin embargo, nos caracterizamos por ser una institución de vanguardia que realiza inversiones como parte de un compromiso con la educación”, expresó Gilberto Cuadra, Rector de la UCN.

La construcción de ambos proyectos se está llevando a cabo, gracias a financiamiento bancario y fondos propios de la UCN.

Según Cuadra, ambos campus serán dotados de infraestructura confortable y moderna.

“En el caso del campus central, su construcción está prevista que concluya en agosto próximo, mientras que el de Jinotepe se terminará a finales de este año”, dijo Cuadra.

Agregó que la UCN contempla la remodelación del local de Portezuelo, ubicado en Carretera Norte, así como la construcción de un campus en Estelí.

Local y educación moderna

Por su parte, Francisco López, Vicerrector de la UCN, manifestó que en el moderno campus central que se construye en Managua, tendrá capacidad para albergar a 900 alumnos en cada turno.

Este campus se edifica en tres manzanas de terreno, y estará integrado por aulas interactivas, laboratorios de computación, espacios deportivos y un auditorio que podrá albergar a 200 personas.

“Además de esta construcción, realizaremos una capacitación constante a nuestros docentes, en el uso de técnicas modernas que otorguen una educación de calidad a los futuros profesionales”,

afirmó López.

Explicó que en el nuevo campus central se ofrecerán las 12 carreras universitarias que brindan a nivel nacional.

“Tenemos planes de ampliar la oferta educativa, de igual forma, nuestro equipo docente”, señaló el Vicerrector.

Universidad del siglo 21

Recientemente, en el terreno donde se construye el campus central de la UCN, se develó una placa, como símbolo del inicio de la construcción de este proyecto.

La placa fue develada por autoridades de la Junta Directiva de la UCN e invitados especiales.

“Esta placa también es un recordatorio que somos una universidad vanguardista del siglo 21, cuya meta es sobrevivir 100 o 200 años, como una institución sólida”, destacó el vicerrector de la UCN.