•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con el objetivo de crear un espacio de formación profesional multidisciplinario para estudiantes de pregrado y posgrado, la Facultad de Diseño & Comunicación, de la Universidad Americana, UAM, inauguró un moderno set de audiovisuales.

“Este set funcionará como un taller y un espacio de práctica, donde se integrarán los conocimientos que adquieran los estudiantes en los campos de diseño, arte, fotografía, cine, tecnología digital, producción, gestión y diseño”, expresó María Fabiola Espinosa, Decana de la Facultad de Diseño & Comunicación, de la UAM.

De acuerdo con Espinosa, con esta propuesta la UAM ofrece una nueva herramienta educativa por competencia, enfocada en aprender-haciendo.

La Facultad de Diseño & Comunicación tendrá la oportunidad de transmitir en vivo por internet las producciones y proyectos que realicen los estudiantes.

Calidad y creatividad

Por su parte Ernesto Medina, Rector de la UAM, comentó que en el nuevo set, los estudiantes tendrán las herramientas para poner en práctica su creatividad.

“Les brindaremos herramientas modernas y tecnológicas, porque la finalidad es que los estudiantes transformen sus ideas en productos novedosos para la solución de problemas en Nicaragua”, afirmó Medina.

Agregó que con esta iniciativa, la UAM está facilitando un espacio académico e investigativo para que estudiantes y docentes desarrollen competencias necesarias en el manejo de medios de comunicación audiovisuales.

“Esto es un paso en la historia de la educación superior en Nicaragua, ya que consideramos que la calidad es la clave del

desarrollo del país.

Por consiguiente, creemos que inaugurar este set era un paso necesario que teníamos que dar en el área de estudio de Diseño y Comunicación, que nos permitiera brindar una propuesta cualitativa a la sociedad nicaragüense”, destacó el rector.

 

Fortalecimiento profesional

“Muy emocionada me encuentro con la inauguración del set, donde pondremos en práctica la teoría aprendida, impulsándome como una profesional de calidad en audiovisuales y diseño”, dijo Alison Mendieta, estudiante del segundo año de Diseño & Comunicación, en la UAM.

Mientras que el estudiante Daniel Hernández manifestó que gracias al moderno set, los alumnos de la UAM podrán ejecutar con mayor calidad y creatividad sus trabajos comunicacionales.