•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A más de un año de existir en el país, la lotería electrónica sigue cosechando éxitos. Recientemente, Loto anunció un nuevo juego: La Grande.

Desde el primero de marzo, este juego ya se encuentra disponible en los más de 700 agentes Loto y sucursales de Lotería Nacional en todo el país.

En la actualidad, La Grande es popular y desde hace décadas se juega en Europa, Norte América y América Latina.

“Con este nuevo juego, miles de nicaragüenses podrán realizar sus sueños, ya que este permite ganar mucho dinero por tan solo 10 córdobas de inversión”, destacó Rolando Sevilla, Gerente de Mercadeo de Loto.

¿Cómo jugar?

Los jugadores deben visitar a su agente Loto, y con solo invertir 10 córdobas, tienen derecho a escoger cinco números de 01 a 25, asimismo un número favorito de la “bolita de oro”, de 1 a 10.

Si en el sorteo de La Grande el jugador acierta con los cinco números favoritos y el de la bolita de oro, gana 500 mil córdobas.

“Una de las novedades de este juego es que si no hay un ganador, el premio mayor se acumula y el monto aumentará en cada sorteo, hasta que una persona lo gane”, dijo Sevilla.

Además, La Grande ofrece premios adicionales para quienes no acierten con el número de la “bolita de oro”.

Por ejemplo, si el ganador acierta con sus cinco números favoritos pero no con el de la “bolita de oro”, recibe 10 mil córdobas, y si acierta solo con cuatro números, obtiene mil córdobas.

Asimismo, hay premios adicionales para aquellos números menores de cinco que sí acierten con el número de la “bolita de oro”, los cuales oscilan desde los C$30.00 hasta C$100.00.

Los nicaragüenses tienen la opción de comprar todos los días La Grande y esperar los sorteos que se transmitirán los jueves y sábados en Canal 8 y Radio Ya, a las 9:00 pm.

Promoción

Como parte de la introducción de este nuevo juego, Loto y Lotería Nacional están realizando una novedosa promoción.

Por cada vigésimo no ganador de Lotería Nacional, correspondiente al sorteo del día de hoy y que se entregue a los agentes Loto del país, se le obsequiará al portador, una jugada gratis de La Grande.

 

Apoyo a programas sociales

“Deseamos que La Grande tenga excelente aceptación entre la población, que haya muchos ganadores y que los nicaragüenses encuentren en este juego la realización de sueños y proyectos personales”, dijo Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional.
Agregó que gracias a los juegos de la Loto, se contribuye a programas sociales que benefician a niños, adultos mayores y jóvenes deportistas.