•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con una inversión de un millón de dólares, Nicaragua Machinery Company, Nimac, y Caterpillar, inauguraron el Centro de Desarrollo Técnico, CDT.

Ubicado en las instalaciones de Nimac, el CDT tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de formación y entrenamiento técnico en maquinaria.

El CDT cuenta con un mil metros cuadrados de construcción y está integrado por cuatro salones de clases, una sala de instructores, disponibilidad de estudio en línea, biblioteca, bahía de motores, de tren de fuerza y electricidad, simuladores hidráulicos, eléctricos y de operación de maquinaria, entre otros.

Capacitación integral

En el CDT, técnicos de Nimac y de sus clientes, tendrán la oportunidad de recibir Cursos Acelerados Básicos o ABC, que proveen especialización como técnico de maquinaria pesada y cubre los estudios de hidráulica, electricidad, así como en motores diesel.

Los cursos ABC tienen una duración de cuatro meses y se constituyen como una propuesta educacional de Caterpillar para la formación de técnicos en servicios.

Adicionalmente, el CDT también cuenta con una Escuela de Operadores, la cual ofrece cursos para la educación en maquinaria de construcción.

“Nuestra iniciativa obedece a la responsabilidad de brindar formación permanente a nuestros técnicos. Asimismo, respondemos a una de las principales necesidades que nos han planteado los clientes”, expresó Dayton Caldera, Gerente General de Nimac.

Formación de calidad

Por su parte, Marvin Matamoros, Gerente de Capacitación de Caterpillar para el continente americano, manifestó que el CDT se está llevando a cabo con los más altos estándares de calidad de esta compañía.

“La formación que se brindará es la misma que reciben nuestros técnicos en Europa, Norteamérica y en Latinoamérica. En el caso de Nicaragua, es el primer país en Centroamérica que cuenta con este programa”, indicó Matamoros.

Según el Gerente de Capacitación, Caterpillar decidió invertir en este país, gracias a su potencial de desarrollo y por los proyectos empresariales e industriales que se están llevando a cabo.