•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Axis Distribuidores ha diversificado su oferta en el mercado nacional, al integrar a su portafolio de productos a las marcas Mastecraft Tires y Mickey Thompson, fabricantes de llantas.

Bernardo Ortega, Gerente General de Axis Distribuidores, comentó que ambas marcas cuentan con un prestigio internacional de muchos años, gracias a la calidad de sus llantas.

“Mastercraft Tires y Mickey Thompson, tienen una excelente aceptación porque han demostrado que son aptas para el mercado nacional, brindando un desempeño excelente”, afirmó Ortega.

Marca Premium

En el caso de Mastercraft Tires, es una marca Premium fundada en 1909 y fabricada en Estados Unidos, lo cual, garantiza calidad. Su utilización es para automóviles y camionetas.

“Las llantas Mastercraft nos permite entregar al nicaragüense un producto de calidad a precios accesibles. Los principales beneficios que otorgan al consumidor son máxima seguridad y durabilidad gracias a su tecnología”, indicó Ortega.

Estas llantas son sometidas en el Tire & Vehicle Testing Center de Texas a pruebas rigurosas para comprobar su desempeño, asimismo, son sometidas a evaluaciones comparativas con otras marcas.

Adicionalmente, Mastercraft utiliza un compuesto derivado de la tecnología de neumáticos UHP, que brinda un mejor agarre en todo tipo de clima, mientras mantiene una larga vida de rodaje.

Asimismo, esta marca ofrece una garantía de kilometraje con rangos desde 35 mil hasta 65 mil kilómetros, en dependencia del grabado.

De igual forma, todas las llantas de Mastercraft vienen con seis años de garantía contra defectos de fabricación.

“Además, el diseño de las mismas con poca resistencia al rodado, permite al consumidor obtener un ahorro de combustible”, señaló el Gerente General.

Legendaria

Por su parte, las llantas de Mickey Thompson revolucionaron el mundo de las carreras y el 4x4.

Estas son las llantas utilizadas por las fuerzas especiales SEAL del ejército de Estados Unidos prestando servicio desde la Guerra del Golfo en 1991.

“Esta marca se enfoca en el desempeño fuera de carretera y en autopistas. Las llantas de Mickey Thompson ofrecen diversos diseños que son ideales para competencias en cuarto de millas, rallys 4x4, uso familiar y trabajo agrícola y de industria”, mencionó Ortega.

Agregó que tomando en cuenta que Nicaragua es un país con deficiencia de autopistas pero con abundancia de caminos que requieren doble tracción, Axis Distribuidores optó por concentrar la distribución de Mickey Thompson en llantas 4x4.

“Ofrecemos una amplia gama de llantas para camionetas 4x4, manteniendo stock para toda la gama de camionetas Toyota, Isuzu, Nissan, Dodge, entre otras”, destacó Ortega.

Con respecto a su garantía, Mickey Thompson otorga cinco años contra defectos materiales o de producción.

Los nicaragüenses pueden adquirir las llantas de ambas marcas, con sistema de contado o accediendo a sistemas de crédito otorgados por Banpro Grupo Promerica y BAC, los cuales brindan hasta con 12 meses de plazo y sin intereses.

Respaldo empresarial

En Nicaragua, el distribuidor oficial de Mastercraft y Mickey Thompson es Axis Distribuidores, empresa fundada en 2010, cuyo enfoque es innovación y tecnología en productos de la mejor calidad, aunado a un equipo de trabajo altamente calificado y capacitado.

La compañía también comercializa las llantas Michelín y BF Goodrich; asimismo, ofrece baterías, accesorios, amortiguadores y los servicios de instalación, rotación y balanceo.