•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, RSC, Sinsa estableció una alianza con Fundación Samuel, institución que se dedica a la educación técnica en especialidades como Mecánica Automotriz y Electrónica, Aire Acondicionado Comercial y Asistente

Administrativo.

Los programas brindados por la Fundación son acreditados por el Inatec, entidad que confiere a los estudiantes el título de técnico medio.

En nuestro país, la Fundación Samuel apoya a niños que provienen de estratos sociales muy pobres, asimismo, a jóvenes en riesgo social.

“Fundación Samuel es un ejemplo. Con esta alianza estamos diciendo si al progreso, a la educación y a un futuro mejor.

La mejor forma de generar oportunidades y salir de la pobreza es invirtiendo en la educación”, expresó Marcela Silva, en representación de Sinsa.

Agregó que es fundamental el apoyo a este tipo de educación porque en Nicaragua está en auge la demanda de técnicos.

De cerca con Sinsa

Estudiantes de Fundación Samuel cuentan con la oportunidad de conocer las convocatorias de empleo que Sinsa tiene disponible, lo que ha permitido brindar empleo a 15 jóvenes.

Asimismo, Sinsa ha beneficiado a la Fundación con pasantías laborales.

“Nos sentimos orgullosos de tener egresados de esta Fundación como parte de nuestra familia de colaboradores, que, sin lugar a dudas, han sido formados como jóvenes competitivos y eficientes, listos para las exigencias del mercado laboral”, afirmó Silva.

Por su parte, Martin Barth, Presidente de la Fundación Samuel indicó que en Nicaragua son más de dos mil jóvenes los que han concluido sus estudios en esta institución, de los cuales, un 85% ha sido colocado en un puesto de trabajo, gracias al apoyo de 53 empresas, sobresaliendo Sinsa.


Valioso apoyo

La alianza con Fundación Samuel permite a Sinsa apoyar a los jóvenes beneficiarios a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
A través del convenio, Sinsa ofrece a estos jóvenes la oportunidad de trabajar en un ambiente altamente competitivo y gratificante, ya que la compañía cree en la práctica de incorporar talentos con un alto potencial profesional.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus