•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Banco de Finanzas, BDF, Global Brands y ASSA Compañía de Seguros, se unieron para beneficiar la seguridad de la población nicaragüense, en este verano.

Estas empresas entregaron un donativo a la Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, con la finalidad de apoyar las acciones que estas instituciones realizan durante la Semana Santa.

“Es un gusto, que por séptimo año consecutivo entregamos este donativo para apoyar el Plan Playa, ejecutado por estas instituciones cada año, brindando protección a las familias que vacacionan en esta temporada”, afirmó Jaime Altamirano, Director de Banca de Personas, del BDF.

Valioso donativo

En esta ocasión, las empresas entregaron a cada institución un cheque valorado en un mil 334 dólares.

Asimismo, la Policía Nacional recibió 40 conos para seguridad vial. A la Cruz Roja Nicaragüense se le entregaron 750 camisetas y gorras, de igual forma 750 seguros de vida y de gastos funerarios, para los socorristas.

Por su parte, la Dirección General de Bomberos y Asociación Civil Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nicaragua, recibieron un mil camisetas.

Miguel Alemán, Director General de Bomberos, dio a conocer que el donativo beneficiará a 288 bomberos, asimismo, ejecutar con éxito el plan de 81 medios contra incendios, integrados por ambulancias y unidades de rescate.

“Estaremos presentes en las ciudades y en algunas playas del país”, dijo Alemán.

Mientras que Edgard Bermúdez, en representación de la Cruz Roja Nicaragüense, explicó que el donativo será utilizado en las actividades de rescate y prevención que realizarán en 134 balnearios, de la mano de dos mil voluntarios.

Fernando Borge, en representación de la Policía Nacional, mencionó que es indispensable contar con el apoyo de la empresa privada, sobre todo en Semana Santa, durante la cual se trabaja arduamente para brindar seguridad a la población.

 

Compromiso con la población

“Nuestra compañía tiene un compromiso social con Nicaragua, y la seguridad es, sin duda, indispensable para la calidad de vida”, enfatizó Nohelia Román, Gerente de Mercadeo de ASSA Compañía de Seguros.
Arllen Gutiérrez, Gerente de Mercadeo de Global Brands, destacó, por su parte: “El donativo forma parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, RSE, de apoyar a estas instituciones que resguardan la seguridad de todas las familias nicaragüenses”.