•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Bridgestone sabe que la seguridad de usted y de su familia es muy importante para preservar sus vidas durante estas vacaciones de Semana Santa.

Según la compañía, la responsabilidad, atención en la carretera y una correcta planificación son tres elementos básicos que se debe tomar en cuenta al momento de organizar un viaje en Semana Santa.

“En Bridgestone hacemos un llamado a la precaución, queremos carreteras libres de víctimas, gracias a choferes responsables y peatones seguros en las zonas establecidas para ellos.

La meta es lograr cero muertes en carreteras, empezando por el mantenimiento correcto de las llantas”, expresó Ana María Arce, coordinadora de Relaciones Corporativas y Comunidad de Bridgestone de Costa Rica.

Elegir la mejor llanta

Según esta compañía, las llantas son piezas claves a la hora de un manejo seguro, ya que son los únicos contactos del automóvil con la carretera.

Es por ello, que Bridgestone indica que es necesario utilizar un tamaño adecuado de las llantas para obtener el máximo desempeño del vehículo y evitar un desgaste innecesario.

Adicionalmente, si las llantas no están bien infladas se vuelven demasiado flexibles y acumulan calor, lo que provoca que la superficie de rodamiento sufra daños severos.

“Entre un 18% y un 26% de la energía utilizada en un vehículo surge de la resistencia al rodamiento de los neumáticos. La presión de inflado tiene una gran influencia en la resistencia al rodamiento de un neumático y esto es un factor determinante en el consumo de combustible”, agregó Róger Hidalgo, Gerente de Ingeniería de Ventas de Bridgestone Costa Rica.

Para tener un viaje seguro, las personas pueden visitar los distribuidores de Bridgestone, donde se les brindará información sobre el tipo de llantas, el tamaño del aro o la correcta presión de inflado.