•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Sinsa

Estudiantes del Posgrado en Arquitectura de Espacios Internos de la Universidad Americana, UAM, conocieron las nuevas tendencias arquitectónicas con sistemas y materiales de construcción que se ofertan en las 13 tiendas de Sinsa, ubicadas en Managua, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Mary Jane, arquitecta y docente, comentó: “Sinsa está aportando conocimiento a los estudiantes, con la finalidad de que conozcan cuáles son los productos que se encuentran en el mercado nacional.

Sin lugar a dudar esta actualización es fundamental para la formación de los futuros arquitectos”, dijo.

Soluciones constructivas

Las ponencias estuvieron a cargo de Lidice Soriano, Especialista en Acabados Arquitectónicos y de Guillermo Ordoñez, Asesor de Materiales de Construcción de Sinsa, quienes centraron sus intervenciones en la variedad de productos que los ingenieros, arquitectos y constructores pueden plasmar dentro de sus diseños, nuevos métodos constructivos y como estos se pueden adaptar a las tendencias del mercado.

Se puntualizó en aplicaciones Covintec, tipo de paredes (estructural, semiestructural y cerramiento), procesos y accesorios que se utilizan en los sistemas constructivos, así como particiones livianas en paredes de yeso.

Los expositores destacaron que Sinsa desarrolla su labor con Responsabilidad Social Empresarial, RSE, ofreciendo un servicio de calidad, con respeto al entorno y que satisface las necesidades del cliente.

Satisfechos con oferta

“Sinsa dio a conocer una amplia gama de productos innovadores que están trayendo al país y nos hizo ver que están modernizando la arquitectura en Nicaragua”, expresó Daniel Chávez, Estudiante del Posgrado en Arquitectura de Espacios Internos.

Los estudiantes conocieron de Sinsa todos sus servicios para la realización de obras completas que incluyen: lavamanos, inodoro, pantrys, granitos, pisos y azulejos cerámicos, entre otros.