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Claro entregó una donación de mil sillas de ruedas al Ministerio de Salud, Minsa, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.
La donación está valorada en US$88,500 y beneficiará a personas con discapacidad físico motora.
Esta donación se integra a las acciones que realiza en Nicaragua la Fundación Telmex y Grupo Carlos Slim, Carso.
“Damos gracias a la Fundación Telmex y Grupo Carso, por este importante gesto de mantener firme el apoyo a Nicaragua. Para una empresa como Claro, aportar al fortalecimiento de las instituciones, en particular aquellas que más contacto tienen con el ciudadano, es un compromiso”, expresó Roberto Sansón, Gerente General de Claro.
Agregó que las sillas de ruedas ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, asimismo, para suplir las necesidades de centros hospitalarios que facilite una mejor atención a sus pacientes.
Según datos del programa Todos con Voz y el Minsa, en Nicaragua el 2.5% de la población, sufre algún tipo de discapacidad que incluye la intelectual, psicosocial, auditiva, visual y físico motora.
Entregan bicicletas
Adicionalmente, Claro también contribuyó con la educación, al brindar a maestros y estudiantes de escasos recursos de León y Chinandega, una donación de más de 600 bicicletas.
Dicha donación fue entregada en conjunto con el Ministerio de Educación, Mined, y permitirá a los beneficiarios desplazarse de forma segura hasta su centro educativo.
Desde hace tres años, Claro apoya al Mined dentro del programa “Ayúdame a llegar”, un proyecto social sin fines de lucro, dirigido a beneficiar a infantes, adolescentes y maestros de zonas rurales y urbanas.
A tres años de haber iniciado el proyecto, ya se han obsequiado más de 10 mil bicicletas a nivel nacional.
Este proyecto también cuenta con el sólido apoyo de Fundación Telmex y Grupo Carso.
 “Fundación Telmex y Grupo Carso, están fuertemente comprometidos con la niñez y la educación en Nicaragua. Somos conscientes de que con la solidaridad y el apoyo  brindado se garantiza un mejor futuro a las nuevas generaciones, logrando un impacto social positivo para el país”, afirmó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro.