•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segundo año consecutivo, se realizará en Nicaragua la Carrera Verde, iniciativa que tiene como principal objetivo promover la protección y conservación del ambiente y sus recursos naturales.

La Carrera Verde es organizada por Telefónica Movistar y cuenta con el apoyo de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible, Fundenic, Embajada de Estados Unidos, empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

Este año, la Carrera Verde se realizará el próximo 11 de mayo. La actividad iniciará a las 10 am con una feria en Galerías Santo Domingo, donde los asistentes podrán conocer diferentes proyectos ecológicos.

Posteriormente, la Carrera Verde arrancará a las 5 pm, cuando los participantes recorrerán cinco kilómetros.

Inscríbete

Para este año, las entidades organizadoras tienen previsto que participen más de tres mil personas.

Quienes deseen participar, tienen hasta el próximo 28 de abril para inscribirse en los stands ubicados en Galerías Santo Domingo, Multicentro Las Américas, oficinas de Fundenic y sucursales de Banco ProCredit.

El costo de la inscripción es de 250 córdobas por persona, y el total de lo recaudado se entregará a la alianza “Yo no tiro Basura” y Fondo Natura, para el fortalecimiento de 54 colegios que forman parte del programa Eco Escuela que beneficia a más de 22 mil estudiantes y profesores.

Estos fondos se invertirán en dotar a los colegios con material didáctico, giras de campo, construcción de estaciones de reciclaje, centros de acopio y para impartir talleres y charlas sobre educación ambiental.

 

Buena aceptación

“Este evento ha tenido gran aceptación entre la población nicaragüense. Al igual que en el 2012, esperamos contar con la participación de más de cuatro mil personas, entre corredores, voluntarios y espectadores, quienes aportan un granito de arena a favor del medio ambiente”, expresó Jaime Incer Barquero, Presidente de Fundenic.