•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Walmart de México y Centroamérica realizó su primera Jornada de Voluntariado del 2013, en el Zoológico Nacional.

La jornada se organizó en conmemoración al Día Internacional de la Tierra, iniciativa que se celebró el pasado 22 de abril.

En la actividad participaron más de 200 voluntarios del Supermercado La Unión, tiendas de descuento Palí y Maxi Palí, quienes laboran en diferentes áreas como puntos de ventas, centros de distribución y plantas de desarrollo agroindustrial.

“Durante el mes de abril, Walmart celebra en Centroamérica sus jornadas de voluntariado, con acciones que contribuyan al medio ambiente. En años anteriores hemos apoyado acciones de reforestación y limpieza en pro de la naturaleza y los recursos.

Este año decidimos que era momento de actuar y apoyar a nuestros animales, que forman parte esencial de nuestro medio ambiente”, expresó Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Según García, no es la primera vez que Walmart apoya al Zoológico Nacional, ya que desde el 2005 en conjunto con Industrias Cárnicas Integradas de Nicaragua, entregan a dicha entidad, un aproximado de cinco mil libras de carne para la alimentación de los animales.

Loable inversión

Para la jornada, Walmart destinó más de 10 mil dólares para ejecutar las acciones en el zoológico.

Los voluntarios repararon el cielo falso de la cafetería, del techo de la boletería y del área de rescate, pintaron los baños y paredes, colocaron petates que sirven de albergue para los animales nocturnos, sembraron plantas y crearon un jardín en la entrada del zoológico.

“De igual forma, nuestros voluntarios limpiaron el boulevard de ingreso al zoológico, mejoraron las jaulas de los animales, y con botellas recicladas elaboraron botes para basura”, dijo García.

En Nicaragua, en el 2012, Walmart invirtió 3,086 horas de voluntariado, con la participación de 657 voluntarios en 14 jornadas

realizadas.

 

Contribuir con la sociedad

En la jornada, los voluntarios trabajaron de forma ardua, demostrando su responsabilidad social.

“Como trabajador de Walmart, me siento contento de aportar a la rehabilitación de estos animales. Es loable que la empresa nos permita contribuir con la sociedad”, mencionó César Román, Administrador de Categorías de Supermercados La Unión.

Por su parte, Karla Portillo, Diseñadora de Puntos de Ventas de Walmart, comentó: “Siempre participo en los voluntariados porque es una forma de devolverle a los nicaragüenses un poco de lo mucho que ellos nos brindan al comprar en nuestros supermercados”.