•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua ya cuenta con una revista especializada en temas energéticos: “Electricidad”, cuya publicación es realizada por Sinsa.

Marcela Silva, Representante de Sinsa, comentó que esta revista nace porque el sector eléctrico necesita de un medio de comunicación que informe sobre lo que acontece en temas energéticos en Nicaragua y otros países.

“Es la primera revista energética del país y queremos que sea una herramienta para todos, permitiéndonos desarrollar el sector eléctrico de Nicaragua.”, dijo Silva.

Electricidad está dirigida a ingenieros, diseñadores, supervisores, compradores, jefes, gerentes que trabajan en áreas como Mantenimiento de Planta, Producción, Operaciones, Logística, Proyectos y Compras.

“Nuestra meta es que estos lectores aporten a Electricidad, con sus opiniones, experiencias e iniciativas”, enfatizó Silva.

Asimismo, instituciones educativas, entidades gubernamentales y ONG’s relacionadas al sector energético pueden encontrar en Electricidad, información de mucha utilidad.

Información de calidad

Por su parte Roberto López, Gerente General de Sinsa, señaló que Electricidad cuenta con la calidad de una revista regional, de colección, consulta e información académica que aporta a la industria eléctrica, sobre todo en el tema de la eficiencia energética.

“En Electricidad, los clientes podrán encontrar información sobre productos, tecnología, asesoría e instalaciones para sus proyectos eléctricos a nivel industrial y comercial”, manifestó López.

La primera edición de la revista cuenta con temas como: Sinsa aporta al proyecto de energía sustentable, Óptimo cableado, un ahorro energético, ¿Por qué tener un sistema de control de iluminación?, Sensores de ocupación: una inversión para el ahorro energético, entrevista a Fidel Molina, Presidente del Capítulo Energía y Potencia del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, IEEE, entre otros.

Los temas de soluciones energéticas que ofrece Sinsa en la revista, cuentan con el respaldo de los fabricantes de productos que distribuye esta cadena de ferretería.

 

¿Dónde encontrarla?

Revista Electricidad se está distribuyendo de forma gratuita en las 14 tiendas de Sinsa ubicadas en Managua, León, Chinandega, Estelí, Matagalpa y Juigalpa.

Se publicará de forma trimestral y tiene un tiraje de 3,500 ejemplares. Cuenta con siete secciones como: Sinsa presente, Espacio Verde, Soluciones Sinsa, Nuestros expertos opinan, Noticias, Entrevista a personalidades del sector eléctrico, entre otros.