•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El espíritu emprendedor de Nissan Sentra 2014 ha llegado a Nicaragua de la mano del Grupo Q.

En el marco de su 60 aniversario a nivel regional, Grupo Q dio a conocer al sector automotriz nacional este renovado automóvil, que al contar con un diseño revolucionario, sobresale en el mercado de los sedanes.

“Este nuevo Nissan Sentra ha sido concebido como un vehículo familiar y para un ejecutivo joven, ofreciendo un alto desempeño en diversas condiciones geográficas.

Con este nuevo modelo, ofrecemos a los clientes un sedán renovado, elegante y económico en consumo de combustible”, expresó Miguel Arrieta, Gerente de País de Grupo Q Nicaragua.

Según Arrieta, el Nissan Sentra 2014 ha sido lanzado al mercado automotriz de 23 países, rompiendo récord de ventas en Estados Unidos y Europa.

Agregó que este sedán cuenta con la tecnología y calidad de Nissan, asimismo, con el respaldo técnico del equipo de ventas y taller del Grupo Q.

Tecnología de lujo

Por su parte Francisco Cuadra, Gerente de Ventas Nissan, manifestó que Nissan Sentra 2014 cuenta con un renovado y aerodinámico diseño que combina tecnología e innovación, en un concepto que redefine la experiencia de manejo.

“Incorpora un motor 1.8 litros, tiene luces LED en faros delanteros, espejos abatibles, con calefacción de ajuste eléctrico, y luz direccional, que le brindan una personalidad deportiva”, dijo Cuadra.

Indicó que el sedán ofrece máxima seguridad gracias a su Sistema de Frenado Antibloqueo, ABS, Distribución Electrónica de Frenado, EBD, y asistencia de frenado.

A lo interno, el Nissan Sentra integra cierre automático de seguros sensible, bolsas de aire frontales, barras de protección lateral, y sistema de anclaje para silla de bebé en el asiento trasero.

Adicionalmente, cuenta con llave inteligente iKey, controles de audio, equipo de sonido conformado por ocho bocinas, puerto USB, interfaz bluetooth, control de crucero, valijera extra grande, entre otros.

Buen desempeño

Antes de salir de la línea de producción en Aguascalientes, México, el Nissan Sentra 2014 fue sometido a 16 pruebas de validación de desempeño, en laboratorios, pistas y circuitos adaptados a diversas condiciones geográficas de los países donde está comercializándose.

En Managua, el sedán también fue sometido a pruebas, demostrando alta eficiencia en consumo de combustible. Al someterlo en carretera abierta y ciudad, obtuvo un rendimiento de 52 kilómetros por galón de combustible.

 

Excelente producto

“El nuevo Nissan Sentra 2014 presenta una adición valiosa al portafolio de productos de Nissan, por ser el más innovador y mejor desempeño en su historia de líneas de sedanes.

Se integra al segmento de autos compactos, como parte de la agresiva estrategia de productos del Grupo Q Nicaragua, para renovar su portafolio y fortalecer su presencia en segmentos estratégicos de mercado”, afirmó Mayela Porras, Gerente de Mercadeo del

Grupo Q.