•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Lotería Nacional anunció que esta institución se encuentra en una etapa de modernización de sus billetes, con el objetivo de ofrecer mejores estándares de seguridad a sus vendedores y jugadores.

Ernesto Vallecillo, Gerente General de Lotería Nacional, manifestó que estos cambios, además de ofrecer mayor seguridad, permiten agilizar la labor de la institución al momento de atender a los vendedores.

“A partir del sorteo número 1658, del próximo 28 de mayo, los jugadores notarán que el billete de lotería es diferente y que trae una serie de elementos nuevos”, dijo Vallecillo.

Uno de estos elementos, es que los billetes de lotería extraordinaria traerán un código de barra en la parte superior del billete.

“El código de barra es una medida administrativa, que facilitará la labor de nuestras cajeras, quienes no tendrán que contar manualmente los billetes devueltos, sino que lo harán a través de una lectora, lo cual nos permitirá ahorrar tiempo al momento de atender a los vendedores”, comentó Vallecillo.

Agregó que ya se están instalando en las oficinas de la Lotería Nacional, las nuevas lectoras de código de barras.

“Nuestras cajeras están en una etapa de capacitación para poder manejar estas lectoras”, expresó el Gerente General.

Billetes más seguros

Asimismo, los billetes de lotería también integrarán en su parte superior un área de seguridad gris para control del vendedor.

“Los concesionarios tendrán una laminilla, la cual, al ponerla sobre esta área gris, se refleja el número

del billete.

Si al poner esta laminilla, solo refleja una mancha gris, el billete es falso. De esta forma, el vendedor tendrá la seguridad que el cliente no le está entregando un billete falso”, señaló Vallecillo.

También, el billete contará con un microtexto al pie del número del billete, que dice: Lotería Nacional.

Adicionalmente, a lo interno de cada número del billete, se escribirá el mismo número pero en letras, de igual forma, se ubicará la cantidad en letras pero en forma vertical.

“El reverso de nuestros billetes contarán con un sistema de tinta termocromática, que es otro elemento de seguridad”, mencionó Vallecillo.

Enfatizó que a la fecha, Lotería Nacional no ha reflejado pérdidas por billetes falsos, sin embargo, algunos vendedores si han sido engañados por algunos jugadores.

 

Capacitación nacional

Los gerentes de cada sucursal de Lotería Nacional a nivel nacional brindarán una capacitación a los concesionarios sobre este proceso de modernización y cambios.
“Nos encontramos realizando visitas a los departamentos para dar a conocer estos cambios, que sin lugar a dudas, es un paso trascendental para nuestra institución”, afirmó Vallecillo.