•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Escuela para Padres, EpP, del Colegio Alemán Nicaragüense, Coalnic, realizó su primera conferencia del ciclo escolar 2013-2014, denominada “Preparación de nuestros hijos ante los cambios escolares y familiares”.

En la conferencia, participaron más de 40 padres de familia, cuyos hijos estudian en Coalnic.

Jenny Soto, Coordinadora General de EpP, manifestó que las conferencias son un espacio para brindar a los padres, las herramientas necesarias para educar a sus hijos.

“Con nuestra primera conferencia, estamos preparando a los padres para que apoyen a sus hijos en los cambios que enfrentan en su vida diaria. Queremos que haya un mejor acercamiento entre los estudiantes y sus padres.

Nuestro objetivo es otorgar a los padres, las herramientas e información complementaria para entender, apoyar y tener opciones de respuesta al comportamiento, actitud o cambios que sufren los hijos en el ámbito afectivo, emocional, académico y social”, enfatizó la Coordinadora.

La conferencia fue impartida por la psicóloga clínica Yara Naya Faunez. Próximamente, la Escuela para Padres de Coalnic, brindará las charlas educativas: La prevención de las adicciones en condiciones de riesgo y La sexualidad de nuestros hijos: cómo afrontarla y guiarla.

“Tratamos de traer a los mejores profesionales para brindar las charlas. Las conferencias han tenido buena aceptación, hemos logrado tener la asistencia de hasta 90 padres, quienes nos piden información y les brindamos el material didáctico necesario”, señaló Soto.

 

Responsabilidad voluntaria

Escuela para padres de Coalnic es una innovadora iniciativa, que brinda un espacio dinámico, que fortalece el proceso de formación –aprendizaje, de los hijos en edad escolar.

Esta iniciativa la conforman un grupo de padres voluntarios que se unen alrededor de un interés común: apoyar el desarrollo integral de sus hijos.

“Sin lugar a dudas, la Escuela para Padres, es un apoyo fundamental para nuestro colegio, brindando la oportunidad a los docentes de comprender a los estudiantes”, recalcó Marc-Thomas Bock, Director General de Coalnic.