•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la finalidad de dinamizar el mercado laboral en Nicaragua, Sinsa participó en ferias de empleo organizadas en las universidades de Ciencias Comerciales, UCC, y en la Politécnica de Nicaragua, Upoli.

Al participar en las ferias, Sinsa tiene como objetivo captar talentos profesionales para que laboren en áreas como Administración, Ventas, Supervisión, Jefaturas, Operaciones, Logística, entre otras.

“Sinsa cuenta con un plan de desarrollo, pasantías, planes de becas y un sinnúmero de beneficios”, enfatizó Virgilio Paniagua, Gerente de Recursos Humanos de Sinsa.

Por su parte Katty Alemán, Gerente de Mercadeo de Sinsa, comentó que la compañía requiere currículos de ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, albañiles, electricistas y técnicos automotrices.

Exitosa convocatoria

La convocatoria a la feria fue excelente, donde estudiantes y egresados se acercaron a Sinsa para obtener una oportunidad laboral.

Por parte de la UCC asistieron estudiantes y egresados de carreras como Administración, Banca y Finanzas, Contabilidad, Mercadeo y Publicidad.

“Es muy importante para nosotros que el estudiante, antes de egresar y titularse, pueda conocer al empresario y plantear su competencia. Aquí estamos brindándole la oportunidad de establecer relaciones con empresas líderes como Sinsa, que brindan estabilidad laboral”, señaló Gilberto Bergman Padilla, Rector de la UCC.

Ser parte de la familia laboral de Sinsa, brinda la oportunidad de trabajar en un ambiente altamente competitivo y gratificante, la empresa cree en la práctica de incorporar talentos con un alto potencial profesional.

 

Agradecidos

Los estudiantes y egresados se mostraron agradecidos por la iniciativa de Sinsa: “Son pocas las empresas en este país que pueden brindarnos una oportunidad de crecimiento y, sobre todo, estabilidad laboral”, manifestó Yara Tenorio, estudiante de Marketing y Publicidad, de la UCC.
“Es un privilegio contar con la participación de Sinsa en esta feria, ya que nos facilita que desde nuestro centro de estudios conozcamos cuáles son las plazas que tiene disponibles”, indicó Rosa Bendaña, de la carrera de Economía Gerencial, de la Upoli.